Liga Nacional

Real Sociedad jugaría bajo protesta el sábado si Motagua alinea a Crisanto

Según el directivo tocoeño Adolfo Anddrade si el lateral es alineado el sábado se estaría 'violentando las leyes del país'.

2014-12-17

Explosivas declaraciones brindó el directivo de Real Sociedad Adolfo Andrade al manifestar que firmarán bajo protesta si Motagua sale en su formación con Wilmer Crisanto este sábado en la gran final porque tiene dos tarjetas amarillas.

Las águilas acudieron a la Comisión de Apelaciones para solicitar que fallara a favor de Crisanto y pueda ser utilizado en la gran final del fútbol hondureño que se disputará este sábado a partir de las 7:00 de la noche en Tegucigalpa.

'Lo que Motagua está haciendo con Wilmer Crisanto es totalmente ilegal de acuerdo a lo que establecen las leyes deportivas del país, la interpretación de la ley la están haciendo para favorecer a Motagua directamente. Los motagüenses y la Comisión de Apelaciones se olvidan que todos los directivos de Real Sociedad son abogados, del repechaje hasta la final la aplicación de la justicia deportiva es la misma', explicó Andrade.

El dirigente aceitero asegura que si el lateral perteneciera a su equipo difícilmente lo habilitarían.

'Ellos le quieren buscar acomodo a las leyes, eso es corrupción, ellos quieren tener control de todo a la mala, lo que están haciendo es un abuso. Si Crisanto juega violentarían las leyes del país, creo que si Crisanto fuera de Real Sociedad sin duda no podría jugar, pero como es de Motagua están buscando la manera de meterlo'.

Andrade lanzó una seria advertencia: 'Si Crisanto participa en la final, creo que vamos a firmar bajo protesta porque no es correcto que metan a jugar un futbolista con dos tarjetas amarillas. No lo pueden habilitar para jugar, creo que es un abuso, no pueden tener el control de todo con su poder y su dinero porque las leyes se tienen que respetar'.

El directivo asegura que 'Nos pusimos a revisar el reglamento y en ningún momento establece que un jugador puede participar con dos amarillas, los de la Comisión quieren favorecerlos. Es una lástima que pasen estas cosas porque Motagua tiene un plantel de 30 jugadores que pueden cubrir esa posición'

'Si Motagua sale con Crisanto el sábado y gana el campeonato la copa será manchada y enlodada. La gente del Ciclón debe revisar bien el reglamento, con este tipo de situaciones no nos da ganas de salir a la cancha a jugar la final contra los magnates del país que apuestan al abuso', concluyó.