Liga Nacional

Real España busca refuerzo extranjero en Uruguay, Costa Rica y Brasil

Javier Delgado expresa que la prioridad es un lateral derecho. También habla de Osman Chávez.

2014-12-18

Tras terminar el primer entreno de pretemporada de Real España de cara al Apertura 2014, el técnico Javier Delgado habló de esta nueva aventura y se refirió muy puntualmente a la confección del equipo.

Sobre las bajas dijo: “Lo oficial hasta el momento es lo Óscar Fortín e Ismael Gómez, hablé con los muchachos sobre las razones por las que no continuarán, a mí siempre me gusta dar la cara, por el respeto que merecen como profesionales y personas”, dice.

Confirmó que por ahora no hay más salidas. “Son la únicas bajas hasta este momento, podrían darse más de acuerdo a lo que pueda llegar, la cantidad de jugadores es muy amplia”.

Agregó sobre el tema, “en el campo que tenemos de extranjero, es un jugador que llegaría sin que salga nadie”.

Al consultarle sobre la posible llegada de Osman Chávez. “De nombres no voy hablar, ya hay jugadores que están definidos en cuanto a petición mía, otras son las posibilidades de algunos puedan llegar”.

LA PRIORIDAD

Delgado ofreció detalles sobre la nacionalidad del jugador foráneo. “Se manejan cuatro o cinco nombres provenientes de Uruguay, Costa Rica y Brasil, estamos hablando de algunas posiciones de que nos interesan”, confesó.

Hay una posición que les interesa por sobre todo, más ahora con la salida de Óscar Fortín. “Es una prioridad incorporar un lateral izquierdo, eso va sí o sí, sea nacional o extranjero”.

Se había mencionado en algunos medios la salida de Kevin Hernández. “Kevin está trabajando normalmente, yo hablé con él, ya está entendido, son situaciones que manejamos a lo interno”.

Por último afirmó que solicitarán un cambio de fecha para el partido de Copa Presidente ante Casmul programado para el 11 de enero 2015.

El 10 de enero está pactado la despedida de Carlos Pavón. “Queremos darle mucha seriedad y por eso estamos pidiendo el cambio de fecha”, dijo.

El cambio solicitado por Real España es para el 13 de enero de 2015.