Liga Nacional

300 policías resguardarán la Gran Final Motagua-Real Sociedad

En las afueras del Nacional habrá seis anillos de seguridad este sábado. Aficionados participarán en la rifa de una moto.

2014-12-18

Motagua garantiza que la Gran Final del Fútbol Hondureño ante Real Sociedad este sábado se jugará en paz. El Ciclón ofreció los detalles del montaje del partido y el dispositivo de seguridad que se aplicará antes, durante y después del choque.

Júlio Gutiérrez el presidente del club comentó que: 'Queremos ser un poco más innovadores esta vez en el tema de seguridad y el acceso de los aficionados al Estadio. Hemos trabajado de cerca con la Policía y encargados del inmueble para asegurar el ingreso de los aficionados'.

Las águilas pusieron a la venta 30 mil boletos para la Final y el máximo dirigente le pide a los hinchas que acudan a Ficohsa para adquirir los boletos originales para el partido.

'Si quieren ahorrarse las colas en el Estadio Nacional tienen venir al banco porque hay disponibilidad. Los precios ya están definidos y no se dejen engañar por boletos que pueden ser falsificados', expresó Gutiérrez.

SEIS ANILLOS DE SEGURIDAD

El Sub Comisionado Castillo aseguró que nuevamente aplicarán un estricto control de seguridad en la cancha, las gradas, taquillas, camerinos y zonas cercanas al estadio Nacional.

'Ya tenemos bien definido nuestro plan de trabajo. Es importante que los aficionados sepan que hay tres estaciones para poder ingresar al Estadio. La seguridad está dividida para los aficionados, los clubes, barras y árbitros. Vamos a contar con unos 300 elementos que resguardarán el coloso distribuídos en seis anillos de seguridad'.

Foto: Diez

Si los azules consiguen el título, ya tienen definido qué acciones tomarán. 'La barra de Motagua será escoltada hasta el Bulevar Morazán donde harán la celebración del campeonato', concluyó Castillo.

REGISTROS CON BOLETO EN MANO

Mario Abelar representante de Honduras Fun Group Intertainment,la empresa que se encargó de elaborar los boletos comentó que, 'Hace dos años venimos trabajando con los clubes en el tema de la boletería. Nuestra idea es que las personas ingresen con mayor comodidad. Hemos diseñado un sistema electrónico de control de acceso con tres puntos de control'.

El primer paso para entrar al estadio consiste en que una persona estará validando el ticket con un dispositivo electrónico, luego la Policía estará revisando al aficionado para evitar que porte armas, luego otra persona se encargará de escanear y registrar la entrada.

Abelar destacó que, 'Recordemos que los aficionados no pueden cambiarse de localidad o ingresar por los portones equivocados. Las entradas de Silla tienen un color naranja, el boleto de Sombra Sur es morado, Sombra Norte amarillo y Sol es Azul'.

NO VOTES EL BOLETO, PODRÍAS GANARTE UNA MOTO

Es importante que las personas conserven el codo del boleto que compraron porque la empresa Hero estará rifando una motocicleta en el medio tiempo.

Arturo Joya, de la compañía Hero, afirmó que, 'Invitamos a los capitalinos a ir al estadio. El sábado vamos a rifar una motocicleta marca Glamour, con cilindraje 125 para todos los aficionados que lleguen a las localidades de sol y sombra. Haremos un sorteo electrónico y esperamos que haya un feliz ganador', finalizó.

DATOS IMPORTANTES

- Encargados del Nacional piden a los aficionados llegar temprano al nacional para vitar aglomeraciones.

- Estará disponible a partir de las 5 de la tarde el parqueo del Mayoreo. Además habrá estacionamiento en el Parque de pelota Lempira Reina que tendrá un costo de 50 Lempiras.

- El acceso desde el semáforo de El Prado será estrictamente para los aficionados que quieran estacionarse en el Lempira Reina.