Liga Nacional

Directiva y jugadores del Vida llegan a acuerdo y finalizan huelga

El equipo cocotero retomará este viernes los trabajos previo al torneo de Clausura 2015.

2014-12-18

La comisión directiva del Vida encabezada por Víctor Almendárez, Roberto Dip, Carlos Aguilar y Nelson Mejía puso fin esta tarde a la huelga de jugadores que dejaron de entrenar tres días como protesta por 45 días de salarios caídos.

Los jugadores paralizaron la pretemporada el martes anterior como medida de presión exigiendo sus respectivos salarios. El cuerpo técnico que encabeza Ramón Enrique Maradiaga avaló la decisión de los futbolistas porque consideró que estaban en su legítimo derecho.

Los directivos comenzaron a renegociar con la plantilla de jugadores ofreciendo el pago de 15 días porque la situación económica de la institución no es buena, sin embargo no aceptaron. Esta tarde volvieron a negociar ofreciendo el pago de un mes mañana en horas vespertinas y previo al inicio del torneo Clausura cancelarán la diferencia.

El cuerpo técnico convocó de inmediato a los jugadores para continuar este viernes con los trabajos de pretemporada de cara al próximo torneo de Clausura que despega a mediados de enero del 2015, según el calendario programado por el máximo circuito.

'Llegamos a un acuerdo con los jugadores y mañana continuarán con la pretemporada, siempre les dije que no se desesperaran que les íbamos a cumplir tarde o temprano, no había necesidad de pararse, esos tres días les afectarán en el aspecto físico, pero será el cuerpo técnico que corrija la situación', explicó Almendárez.