Liga Nacional

Jugadores del Victoria se van a huelga por 'solidaridad'

La plantilla de los 'Lecheros' han recibido sus salarios a cabalidad, pero el cuerpo técnico no.

2014-12-19

El plantel de jugadores de Victoria decidió no entrenar esta mañana como muestra de solidaridad con el cuerpo técnico, utileros y médico de la institución, quienes no reciben sueldo hace tres meses, según informaron los propios futbolistas.

La plantilla llegó a los entrenos, pero se reunieron alrededor de la cancha para tomar la determinación de no uniformarse ni saltar al terreno de juego para continuar con la sesión de entrenamientos. Esa posición seguirá hasta que la directiva honre los salarios de sus compañeros.

' A los jugadores se les ha pagado, pero hace falta otra parte del grupo, lo que se maneja acá es un equipo, como grupo tomamos la decisión de pararnos hasta que se resuelva la situación de lo contrario el equipo va a seguir de esta manera', explicó el capitán Leonardo Domínguez.

'Estamos exigiendo que se le pague al cuerpo técnico, médico y al equipo de utilería, lo que estamos reclamando es lo que se les debe, sin utilería, sin médicos y sin técnicos no se puede entrenar, lo hemos hablado en grupo y decidimos pararnos', reiteró.

Victoria lleva tres semanas de pretemporada de cara al próximo torneo de Clausura de Liga Nacional que despega a mediados de enero. Los jaibos tendrán que enfrascarse en una ardua lucha por no descender del máximo circuito.

'Tuvimos una reunión ayer con la directiva les informamos del problema de los técnicos, médico y utilería, pero como no se resolvió decidimos parar de entrenar, ante un reclamo de esta manera somos conscientes que esta decisión a nadie le va a favorecer, pero la decisión está tomada hasta que la directiva solucione el problema', sostuvo el argentino.

'No sé si la cosa va a repercutir en el plantel, pero no podemos dejar solos a los compañeros y a los técnicos en este problema, los jugadores cobramos, pero ellos no lo han hecho, por eso nos paramos porque somos solidarios con ellos', concluyó Domínguez.