Liga Nacional

Francisco 'Pancho Ra' visita el plantel del Motagua

Francisco Ramírez debutó en una Gran Final y lo hizo con gol, fue en 1996 contra Real España.

2014-12-19

Los excampeones de Motagua siguen aparaciendo en los entrenamientos del azul. La semana pasada llegó Jerry Bengtson, esta semana fue Francisco el 'Pancho' Ramírez el que se paseó por la práctica del Ciclón.

'Es bonito recordar esos tiempos, me gustaría estar de regreso pero mi etapa ya pasó y vivimos otros tiempos. Estoy visitando la casa de Motagua y es importante vivir el campeonato pero ahora como aficionado', dijo Ramírez.

El delantero que en 1998 se consagró con los Azules por anotar en la Gran Final contra Real España, recorrió el Nacional y se detuvo a observar la portería que le rompió al Chocolate Flores. Estamos hablando del arco de Sol norte.

'Haste me tomé una fotografía en este marco que me trae tantos recuerdos. Fue un momento inolvidable porque aproveché la oportunidad que me dio el entrenador Ramón Maradiaga', dijo Pancho.

CLAVASQUÍN Y CABALLERO.

Según Reinaldo Clavasquín y Hugo Caballero, dos sobrevivientes de ese partido, el gol de Pancho es el mejor en las finales motagüenses porque se llevó a casi todo el Real España y venció al portero.

'El mío... Sí, pero todos los goles en finales son bonitos. El gol de oro de Clavasquín fue muy lindo también. Yo espero estar apoyando al equipo los 90 minutos. Mañana me pongo la camisa Azul del equipo', dijo.

A su vez agregó: 'Estuve con Motagua de 1995 a 2001 y ganamos cinco títulos seguidos. Jamás se me olvidará que definimos una final contra Real España'.

En cuanto a lo que vivió en su acercamiento con el Ciclón Azul, Ramírez indicó que, 'este equipo está muy entusiasmado. Motagua tiene que entrar con la mentalidad ganadora, no confiados. Veo al equipo motivado y vine a darle motivación al Chino Discua, Lucas Gómez y Omar Elvir. El juego será difícil porque Real Sociedad viene con todo'.