Liga Nacional

Real Sociedad, tres finales jugadas, tres perdidas

El equipo de Ricardo Elencoff no ha podido ganar un tan solo título en Liga Nacional.

2014-12-20

La Real Sociedad de Tocoa sigue sin poder saborear las mieles de un campeonato en el fútbol de Honduras.

Los del Bajo Aguán, ante Motagua, perdieron su tercera final en los cinco campeoanatos que tienen de estar en el maximo circuito del fútbol hondureño.

Olimpia, Real España y ahora Motagua han sido los equipos que han hecho sufrir en la última instancia a los Aceiteros.

La primera final que perdieron los rojos fue ante el Olimpia. Real Sociedad sacó una ventaja mínima en Tocoa en el juego de ida, pero en el de vuelta, los Leones hicieron lo suyo y ganaron 2-0, justo y suficiente.

Real Sociedad se ganó el segundo boleto a una final de Honduras, y esta vez le tocaba cerrar de local y ante Real España.

Los tocoeños cayeron 3-1 en el primer juego, pero en su tierra ganaron con lo justo 2-0 y forzaron los tiempos extras, el empate persistió y en la fatídica tanda de penales, los locales cayeron ante Real España.

LA TERCERA 'ERA' LA VENCIDA...

La Real Sociedad soñaban con ganar el título de Liga, sí, ese mismo que se les había negado en los últimos campeonatos.

Esta vez fue contra el segundo club más grande del fútbol hondureño, Motagua. Pero para mala de los atlánticos, no pudieron en la tercera.

En el choque de ida se empató 0-0 y en el decisivo, Motagua logró derrotarlos 2-1 con goles de Carlos Discua y Román Rubilio Castillo.

EN GUATEMALA, HEREDIA PADECIÓ DE LO MISMO

Algo similar sucedió con el Heredia en Guatemala, el equipo chapín ascendió al máximo circuito del fútbol de Guatemala y llegó a dos finales.

Y las mismas perdió. Comunicaciones en las dos finales les arrancó las ilusiones de ser campeón.

Para este nuevo torneo en Guatemala, Heredia vendió su ficha al Antigua por la falta de ayuda a los directivos a cargo del club.