Liga Nacional

Motagua renovó contrato a Izaguirre, Mayorquín, Reyna y Crisanto

Juan Carlos Suazo, directivo del Motagua, aseguró que Diego Vázquez definirá qué jugadores no continuarán en el equipo.

2014-12-22

Antes de irse para sus pueblos, varios de los jugadores de Motagua renovaron contrato después de haberse coronado como los monarcas del fútbol de Honduras.

Reiniery Mayorquín, Irvin Reyna, Wilmer Crisanto y Júnior Izaguirre se reunieron con los dirigentes del Azul y renovaron sus contratos por un año más con el campeón de Liga Nacional.

Irvin Reyna estaba preocupado porque se le terminaba su convenio con el Azul pero tras conversar con los dirigentes renovó por un año más.

Reyna fue de los mejores mediocampistas del Motagua en cuanto a rendimiento. En la final le mandó el centro a Rubilio Castillo que terminó en el gol del campeonato.

Por su parte, Wilmer Crisanto fue constante desde que se puso la camiseta de Motagua. 'Congo' anotó dos goles en su condición de defensa y fue determinante asistiendo goles de Lucas Gómez y Rubilio Castillo.

En el caso de Reinieri Mayorquín terminó el torneo lesionado. El jugador recayó en el entrenamiento del jueves, previo a la Gran Final y tiene que empezar de nuevo.

Sin embargo, Motagua lo renovó porque fue un volante que demostró categoría mientras fue titular.

'Júnior Izaguirre fue renovado, es un jugador de la casa y con él tenemos planes a futuro porque tiene mucha experiencia como futbolista', aseguró Juan Carlos Suazo, el presidente Financiero del Ciclón.

EL 95% DEL PLANTEL SE MANTENDRÁ

Así mismo, Juan Carlos Suazo reveló que la gran parte del plantel que consiguió la corona 13 seguirá en el equipo.

'El 95 por ciento de los jugadores se mantendrá en la institución. No pretendemos hacer ninguna barrida ni nada parecido. Nuestro plan es darle continuidad a este equipo que salió campeón. También tenemos
que reunirmos con el cuerpo técnico para hablar de su continuidad', sentenció.

Los jugadores que tuvieron poca participacipación y un bajo desempeño podrían salir del club.

El entrenador Diego Vazquez presentará un informe final en el que escribirá los nombres de los futbolistas que no entrar en sus planes.

Además, la 'Barbie' le expondrá a los presidentes los posibles fichajes de la institución.