Liga Nacional

Lucas Gómez:'Le llevo la medalla a mis hijos'

El delantero argentino del Motagua viajó a Costa Rica a pasar vacaciones con su familia.

2014-12-22

Tras coronarse campeón con Motagua, el argentino Lucas Gómez le dice hasta luego a Honduras. El 'Palomo' deja el país, pero se lleva en el corazón a un equipo que le dio la alegría de levantar la copa.

'Me voy a reencontrarme con la familia en Costa Rica, le llevo la medalla a mis hijos y me voy muy emocionado por verlos', aseguró.

Pero Gómez asegura que su partida no es definitiva. 'Dejo Honduras por unos días, me siento muy contento aquí porque la gente me ha tratado muy bien'.

El delantero tiene planeado desconectarse del fútbol porque esta etapa final del campeonato lo apartó un poco de sus seres queridos.

'Voy a estar con mi familia, el cuerpo necesita un descanso y espero volver con todas las fuerzas a esta nueva etapa con el club. Tengo que ir a ver a Antonella (su hija menor) porque la tengo un poco enferma. No puedo ir a Argentina, pero en mayo viene mi mamá'.

Lucas asegura que planea ir a las playas con su familia y pasar todo el tiempo con sus pequeños que es lo que más disfruta.

'A Antonella sólo la tuve un par de horas cuando nació, extraño mucho a Thiago también. Les llevo el título nacional'.

El 2014 ha sido un año de muchos logros para el gaucho y jamás lo olvidará.

'Fue espectacular, quedé campeón goleador en Costa Rica, mejor extranjero y vengo a Honduras a levantar la Copa con Motagua. Honduras me abrió las puertas y me dio su cariño, me voy súper agradecido'.

Al atacante le brillaron los ojos cuando le preguntamos ¿Cuál es la imagen de la Final que no se te va a olvidar?.

'La que tengo grabada, es cuando Armando Castro se llevó el silbato a la boca y pitó el final. Me desplomé, me arrodillé y le agradecí a Dios por todo lo que me había dado, esas lágrimas fueron una mezcla de emociones, recordé a mi familia y lo que pasamos en el club. Son momentos que llevo en el corazón'.

SUFRIÓ LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL JUEGO

La voz de Lucas comenzó a quebrarse cuando recordó que vivió los últimos cinco minutos del juego ante Real Sociedad con una angustia terrible.

'Unos minutos antes del encuentro me perdí del partido, estaba llorando y me quedé viendo las gradas, el estadio estaba explotando, es lo más lindo que tiene el fútbol. Me contaron que llegó gente de lugares muy lejanos del país y se fueron contentos con el triunfo'.

Agregó que, 'Yo ví a varios llorando, la gente que estaba en el banco también estaban desesperados esperando el pitazo final. No voy a olvidar nunca ese momento. Júnior Padilla fue el primero en abrazarme, luego 'Pato' (Negreira), Ninrod y después con Sebastián (Portigliatti) hicimos un festejo especial'.

Los propósitos para 2015 están muy bien definidos para Gómez.

'Tratar de mejorar lo que he venido haciendo, más goles. Esto queda en la historia pero nosotros queremos ganar más copas para Motagua. Tenemos un excelente grupo y espero que ninguno se vaya, si lo hacen pues que sea para mejorar. Estamos muy bien y queremos seguir dando la vuelta olímpica. La Concachampions será un lindo desafío', cerró.