Liga Nacional

ENCUESTA: ¿Quién ha sido el mejor Extranjero de la Liga en 2014?

Lucas Gómez, De Souza, Portigliatti, Abadía y Palomo Rodríguez son los candidatos. Vota aquí.

2014-12-23

En los últimos años el fútbol hondureño ha tenido la presencia de muchos jugadores extranjeros, pero no todos han sobresalido y en esta oportunidad queremos buscar quien ha sido el mejor que ha venido al país en este año.

En Olimpia, Real España, Marathón, Motagua y Platense fueron los equipos que tuvieron a los extranjeros que pusieron en alto el nombre de su país y algunos lograron coronar con éxito.

El defensor Fabio de Souza se la jugó en la zaga central del Olimpia ante la lesión de Jhonny Palacios y fue de los más destacados, fueron el equipo menos goleado de la Liga.

En Motagua, los argentinos atacante Lucas Gómez y el arquero Sebastián Portigliatti fueron importantes en la conquista de la corona del equipo de Diego Vásquez.

El portero, antes de lesionarse en el cierre del torneo, hizo grandes tapadas. A él se le sumó el delantero Gómez que con sus goles le dio triunfos destacados a las Águilas.

En Real España, como ha sido una constante en los últimos años, Julio “El Palomo” Rodríguez fue clave en gran parte del torneo para liderar las vueltas, a pesar de sus 38 años de edad, el sudamericano fue todo garra y corazón.

Por último está el colombiano Mario Abadía del Platense. Anotó seis goles en el equipo de Puerto Cortés, pero las lesiones le jugaron una mala pasada por que solo disputó la mitad de los encuentros de los selacios en el Apertura.

Con sus votos buscamos elegir a los mejores de este 2014 que está por despedirse y aparecerá publicada en la edición impresa de Diario DIEZ.