Liga Nacional

Camilo Aguirre: 'Me voy un poco triste por no tomar revancha'

El colombiano habló sobre su separación de Real España y le manda mensaje a la afición aurinegra.

2014-12-26

Del otro lado del hilo telefónico la voz de Camilo Aguirre suena tranquila, pausada y serena. El 23 de diciembre se anunció sorpresivamente su salida de Real España. Un regalo de Navidad que nadie espera.

El colombiano un es hombre de Dios, por eso está apesarado, pero de su boca no salió una palabra de reproche o rencor. Conversamos con el “Parcero”, que aún está en San Pedro Sula, sobre este torneo que defendió la camisa aurinegra.

LA ENTREVISTA

¿Cómo toma su salida abrupta de Real España?
Lo primero es agradecer a todos lo que que confiaron en mí, a mis compañeros, a Hernán Medford, a Javier Delgado y cuerpo técnico, a los directivos, a los utileros que siempre me trataron muy bien, a la afición. Ahora me voy triste, porque había una revancha que quería tomar, pero bueno las cosas son así y se toman decisiones, buenas o no tan buenas. Esta vez me tocó a mi recibir noticias no tan alentadoras, pero estoy tranquilo y confiado soy una persona de de Dios, confío que él resolverá y moverá su mano a mi favor.

¿Siente que quedó en deuda con el equipo?
Creo que se quedó en deuda porque no se fue campeón, pero de mi parte, y el Señor lo sabe, siempre entregué el corazón, entregué hasta la última gota de sudor. Siempre quise dar lo mejor, de hecho las lesiones fueron por eso. Era de los primeros en llegar a los entrenamientos, quise dar lo mejor. Deuda por no haber quedado campeón, pero yo siempre fui muy responsable. Me voy tranquilo, pero no conforme.

Por esfuerzo no hay deuda ¿dio todo?
Sí, ya en lo futbolístico tienes un partido bueno y otro no tan bueno, pero la disposición y las ganas de salir a dar lo mejor en la cancha siempre estuvieron. Nadie puede decir que Camilo salió a la cancha a pararse, que salió a no entregarse, siempre estuve dispuesto a aportarle al equipo.

Usted juega como 10 y terminó como un volante derecho
La verdad que mi posición natural es jugar de 10, pero el amor a lo que hago y el respeto a mis compañeros, querer siempre aportar al equipo me llevaron a adaptarme a esa posición y me ayudaron a salir cada partido con a esforzarme al máximo, creo que lo logré.

En cuanto lo futbolístico, ¿qué dificultades tuvo para llegar a su máximo rendimiento?
No se de qué forma veas el fútbol o lo vea la gente, pero si te pones analizar por ahí contrataciones de jugadores influyentes en sus países y pasan de un club a otro y los primero tres o cuatro meses y les cuesta un poco. Mira a Suárez en el Barcelona, en el Liverpool era referente, el mismo Neymar cuando llegó no era todo lo que esperaban igual Balotelli. No creo que esto solamente me pase a mí. Es la transición de un fútbol a otro, no es lo mismo Costa Rica que Honduras, este es muy fuerte, rápido y directo, en Costa Rica es más elaborado.

¿Será que no se le dio el tiempo necesario?
No lo sé, no quiero especular al respecto. Simplemente respondí la pregunta. Yo me voy tranquilo por el esfuerzo que di al grupo, pero sí un poco triste por no poderme quedar a tomar esta revancha que quería.

Siento en su voz tranquilidad, ¿Se va sin rencor?
No, para nada, me voy sin ninguno. Antes muy agradecido con la afición y con la gente que me abrió las puertas del equipo. Fue una muy bonita experiencia en mi carrera.

Algunas palabras para los aurinegros…
Dejaron muy grata sensación en mí, es una afición muy bonita, muy entregado, pero sí le pido por favor que entiendan un poquito más al jugador, que uno no se prepara arduamente toda la semana para salir perder, si pasan esas cosas es porque los demás equipos también se preparan. Ojalá puedan entender más a los jugadores en ese sentido, que no dejen de alentar, cuando lo hacen empujan bastante al equipo, pero cuando se desesperan un poco el jugador lo siente.