Liga Nacional

Víctor 'Mambo' Núñez es nuevo delantero del Real España

El artillero tico de 34 años es el goleador de todos los tiempos del fútbol de Costa Rica.

2015-01-05

Real España, que andaba en busca de un delantero, confirmó este lunes por la mañana que el centro delantero dominicano-costarricense, Víctor 'Mambo' Núñez es su nueva adquisición.

El artillero dejó las filas del Herediano, actual subcampeón de la liga tica para desembarcar en las huestes aurinegras.

Núñez es un delantero que ha marcado historia en Costa Rica, pues se convirtió en el mejor anotador de la historia de la primera división en aquel balompié.

El jugador de 34 años nació en Santo Domingo, República Dominicana, pero adoptó la nacionalidad de Costa Rica, país donde ha ejercido su profesión desde su debut en 1996 con la Asociación Deportiva Limonense.

Foto: Diez

Núñez vino con Costa Rica a disputar el partido eliminatorio rumbo a Brasil que ganó 1-0 Honduras.

El popular 'Mambo' fue mundialista con el representativo tico en el mundial de Alemania 2006 y, además, fue convocado por parte de Jorge Luis Pinto a varios partidos de la eliminatoria que recién pasó.

El delantero llega a la Máquina fichado por un año (dos torneos). Además, se conoció que el Mambo llegará al país el miércoles 7 de enero.

Hace un par de años, el mismo artillero centroamericano fue pretendido por el Motagua, pero en aquella ocasión decidió quedarse para luchar y ser el máximo goleador de la liga de Costa Rica; al final lo consiguió.

FUE DIRIGIDO POR JORGE LUIS PINTO

En una ocasión, el popular 'Mambo', dio unas declaraciones en contra de Jorge Luis Pinto, en aquel entonces DT de Costa Rica.

Para Núñez, quien era goleador del torneo, era gusto de Pinto no llamarlo a la selección absoluta que dirigía.