Liga Nacional

Honduras Progreso derrotó al Vida en un partidazo en el Morazán

Los progreseños fueron obligados a jugar su primer partido en casa fuera de El Progreso por una sanción al Micheletti.

2015-01-17

En un partidazo, el mejor de la jornada del sábado, Honduras Progreso derrotó 3-2 al Vida con doblete del olanchano Juan José Ocampo.

Honduras Progreso comenzó este torneo como lo terminó; jugando al fútbol ofensivo y haciendo disfrutar a los aficionados presentes.

La tónica de los progreseños no cambia y siempre buscan sacar el resultado positivo yendo con todas sus armas al ataque.

Los de Wilmer Cruz se plantaron en la cancha del Morazán como guerreros y le complicaron las cosas al Vida de Ramón Maradiaga.

Foto: Diez

Miguel Valerio anotó el primer gol del partido.



Ángel Tejeda tuvo la primera clara de gol tras ganar en carrera al defensor Valoy, quedó solo frente a Obed y cuando estaba dispuesto a soltar el latigazo, Arévalo lo impidió mandándolo al tiro de esquina.

Vida tampoco se quedaba atrás y se volcaba al ataque. Leandro Guaita, más pesado en comparación a cuando estuvo en Victoria, gestaba jugadas de gran peligro.

En un ataque de los rojos se produjo el primer gol. Miguel Valerio condujo el balón ante la marca de los ribereños, sacó el fogonazo y se metió en el ángulo superior derecho del meta Orlin Vallecillo. Con este golazo, Vida se ponía a ganar.

UN SEGUNDO TIEMPO HERMOSO

La segunda etapa comenzaba con la presencia de Jorge Luis Pinto desde el palco, los jugadores querían sorprender al colombiano.

Y el que no se tardó en hacerlo fue Juan José Ocampo. La 'Moña' se gastó un golazo de otro partido, el olanchano recibió un pase de Cardona y en una especie de volea con pierna derecha la mandó al ángulo de la meta de Obed. Un golazo.

Con el empate conseguido, los Ribereños seguían yendo al frente en busca del gol de la ventaja, pero Frank Arévalo se encargaba de sacar todo lo que llegaba al área roja.

Foto: Diez

El encuentro fue muy disputado. ¡Partidazo en el Morazán!



Y otra vez aparacería en el marcador Juan José Ocampo, quien tras un tiro de esquina, Obed sacó mal el esférico y le quedó servida para solo empujarla al fondo; Honduras le daba vuelta al marcador.

La Moña Ocampo andaba inspirado y tuvo el tercero en sus pies. Ganó en velocidad a la defensa roja pero antes de ingresar al área la quiso hacer picada y el balón se fue a manos de Obed Enamorado.

El partido se ponía bueno. Tras recibir un centro desde la derecha, Marcelo Santos aprovechó la mala marcación de los progreseños y decretó el empate 2-2.

El partido era de ida y vuelta, y el Honduras Progreso anotaba nuevamente, esta vez con actor diferente pero conocido. Ángel Tejeda pescó en el área un centro y de forma acrobática le cambió la dirección al balón y así poner el 3-2 a favor de los azulones.

Tejeda seguía atacando pero en sus pies tuvo el cuarto tanto que no supo aprovechar. Lobo le dejó servida el balón pero la mandó afuera.

Los de Wilmer Cruz comienzan el Clausura 2015 ganando tres puntos vitales en la tabla acumulada del descenso.

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Orlin Vallecillo; Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Pastor Martínez, Luis Guzmán; Jorge Cardona, Juan Delgado, Juan José Ocampo; Edwin León, Ángel Tejeda y Luis Lobo.

Vida: Obed Enamorado; Chestyn Onofre, Francisco Arévalo, Jacson Valoy, Secundino Martínez; Leandro Guaita, Marcelo Espinal, Miguel Valerio, Marcelo Santos, Marcelo Canales y Cholby Martínez.

|
Gol
|