Liga Nacional

Olimpia le saca el empate sobre la hora al Vida de La Ceiba

Vida no supo manejar un marcador a favor de 2-0, Olimpia siempre partió de atrás y se lleva un punto del puerto ceibeño.

2015-01-24

Un partidazo el que se vivió en el estadio Ceibeño entre el Vida y el Olimpia. El encuentro finalizó con un magnífico empate 3-3.

Los ceibeños siempre llevaron la ventaja en el marcador, pero nuevamente los del 'Primitivo' Maradiaga muestran que no pueden manejar un resultado a su favor.

Anthony Lozano no se tardó mucho en avisar en el marco del 'Gato' Canales, tras un robo de sus compañeros, el delantero blanco sacó un latigazo de pierna derecha que obligó a Ricardo a mandarlo al tiro de esquina.

Parecía que el cuadro blanco no iba a dejar jugar a los locales, ya que los de Héctor Vargas entraron decididos a ganar el encuentro.

Olimpia seguía arreciando el marco del meta Canales. En un tiro de esquina al minuto 7 Javier Estupiñán tuvo la más clara pero no pudo enderezar el balón de cabeza.

Vida de a poco manejaba más el balón. Presionaba las salidas de los merengues por las bandas, pero no llegaban con peligro al marco de Noel.

ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES

Tuvimos que esperar al minuto 25 cuando Ronaldo Barbosa se robó la banda derecha, metió el centro y Sholby se la sirvió a Leandro Guaita que sin pensarlo soltó el fogonzazo que se coló en el marco de Noel.

Los ceibeños eran más y buscaban la portería de Valladares. Guaita era el hombre más incisivo de los rojos que desesperaba a los defensas albos.

LA SEGUNDA ETAPA FUE ELECTRIZANTE

En el segundo tiempo fue más disputado el choque, pero el Vida no perdió su actitud de atacar con todo a los leones.

Al minuto 56 Sholby Martínez realizó una excelente jugada, se metió como instruso al área merengue, levantó el centro pero Onofre, desafortunadamente desperdició la oportunidad cabeceando mal.

Vida conseguiría su segundo gol al minuto 59 cuando en un tiro libre de Ronaldo Barbosa se estrelló en el poste pero en el rebote, Sholby la mandó al fondo.

El Vida luego del segundo tanto se relajó y el equipo capitalino consiguió el empate en menos de cinco minutos.

Al 62 Leguizamón ejecutó un lanzamiento libre impecable que se estrelló en el poste largo del meta Ricardo Canales pero Quioto, en el rebote, la pescó de volea y con un bombazo venció al 'Gato'; con golazo Olimpia acortaba distancias.

Luego, cuando el cronómetro marcaba el minuto 66' Anthony Lozano, tras un tiro de esquina, marcó el empate para el Olimpia. Ramón Maradiaga no creía lo que pasaba.

Al minuto 83 Vida consiguió su tercer tanto por medio de un tiro libre que ejecutó Marcelo Santos y Romell Quioto lo desvió, Noel Valladares no pudo hacer nada en el fondo.

Pero al 90 más el descuento, otra vez Mario Leguizamón a balón parado puso a temblar a la defensa del Vida que se vio fatal.

El charrúa ejecutó un tiro de esquina que le quedó a placer a Romell Quioto que sin pensarlo la mandó a guardar; al final, un empate justo 3-3 para ambos lados.

ALINEACIONES

Vida: Ricardo Canales; Fran Arévalo, Jackson Valoy, Secundino Martínez, Marcelo Santos; Marcelo Espinal, Ronaldo Barbosa, Chestyn Onofre, Leandro Guaita; Sholby Martínez y Jerrick Díaz.

Olimpia: Noel Valladares; Fabio de Souza, Ever Alvarado, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Edgar Crisanto, Javier Portillo, Johnny Palacios, Romell Quioto, Javier Estupiñán y Anthony Lozano.