Liga Nacional

Real España derrota al Platense en el estreno de Bruschi

Aurinegros se impusieorn 3-1 ante los selacios con doblete de Juan Ramón Mejía y otro el uruguayo.

2015-01-24

En una brillante remontada, el Real España venció 3-1 al Platense en el estadio Morazán en duelo por la Fecha 2 del Clausura 2015.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA

El aurinegro inició dominando el encuentro, pero fueron al minuto 8 Rony Flores se sacó un taquito de lujo al borde del área y habilitó a Alexander Aguilar quien envió el centro y Mario Abadía la puso en las redes para el 1-0 transitorio.

Foto: Diez

Los catedráticos no perdieron el orden y mantuvieron el balón, Nicolás Cardozo y Carlos 'Mango' Sánchez la intentaron, pero Sandro Cárcamo lucía impenetrable en el marco porteño.

Pero todo cambió en el último instante de la primera parte, Sánchez mandó un balonazo al área, Elroy Smith se equivocó en la marca y dejó solo a Juan Ramón Mejía quien de derecha la colocó en el fondo para irse al descanso 1-1.

DEBUTAN BRUSCHI Y MAMBO NUÑEZ

Para el complemento, Javier Delgado envió al campo a Ramiro Bruschi para causarle un dolor de cabeza a la defensa de los plateados y lo consiguió.

Cuando parecía que Platense conseguía el empate, al 72 en un fulgurante contragolpe Mario Martínez filtró el balón y Bruschi de derecha cruzó a Cárcamo para el 2-1 que descontroló al visitante.

Foto: Diez

Carlón Martínez también hizo ajustes en su oncena, sacó al colombiano Abadía y a Edgar Álvarez, con ello lo que consiguió fue perder presencia en ataque.

Los catedráticos supieron aprovechar esta ventaja y al 88 Juan Ramón hizo su segundo de la noche y cerró la cuenta.

Este es el primer triunfo del Real España en el Clausura 2015, se estrenó con empate a uno ante Victoria en La Ceiba.

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Marlon Peña (Víctor 'Mambo' Núñez, m. 72), Harlington Gutiérrez ( Wilfredo Barahona, m. 38), Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Jeffry Flores, Carlos Sánchez, Palomo Rodríguez, Mario Martínez, Juan Ramón Mejía y Nicolás Cardozo (Ramiro Bruschi, m. 46).

PLATENSE: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, Edgar Álvarez (Rommel Corea, m. 76), Elroy Smith, Nixon Duarte, Ian Osorio, Walter Castro, Alexander Aguilar, Jorge Cardona (Allan Lalín, m. 77), Rony Flores y Mario Abadía (Cristian Altamirano, m. 68).

AMARILLAS: Nixon Duarte, Alexander Aguilar, Ian Osorio, Jeffry Flores, Carlos Sánchez, Cristian Altamirano.