Liga Nacional

Parrillas One le saca el triunfo al Motagua sobre la hora

El equipo de Hernán García derrotó 4-3 a los azules en el estadio Nacional.

2015-01-25

En una brillante remontada, Parrillas One venció sobre la hora 4-3 al Motagua en el estadio Nacional en duelo por la Fecha 2 del Clausura 2015.

LA TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA 2015

Un encuentro donde la emoción llegó hasta la segunda parte. El primer tiempo sacó bostezos a todos los que estaban en el coloso capitalino.

Los dirigidos por Hernán García llegaron a proponer y se encontraron con un equipo bien parado atrás, el duelo se centró en una batalla en el medio campo.

Y cuando parecía que se iban al descanso sin goles, al 43 Wilmer Crisanto ganó la banda por la derecha y sacó un centro elevado que Rubilio Castillo de cabeza terminó enviando al fondo para el 1-0 transitorio.

Pero los azules no pudieron festejar ya que dos minutos después, al 45 Darwin Bermúdez aprovechó un errorazo del defensor Henry Figueroa y clavó el 1-1 con el que se fueron a camerinos.

AZULES NO SUPIERON APROVECHAR LA VENTAJA

En el complemento la historia fue diferente, ambas escuadras se soltaron un poco más y el encuentro se volvió vistoso.

El Ciclón se puso arriba al 56, Carlos 'Chino' Discua por la izquierda le puso un pase presiso a Rubilio quien se barrió y con la derecha la clavó.

Foto: Diez

Los parrilleros no habían asimilado todavía ese tanto cuando al 59, en una jugada similar Discua envió un centro y Lucas Gómez de testa puso el 3-1 momentáneo.

Parecía que las águilas rompían una mala racha y conseguirían su primer triunfo ante el Parrillas en casa. Pero no todo estaba escrito.

Diego Vázquez hizo debutar al brasileño Lucas Silva y sus cambios no salieron como los esperaba.

Hernán García también hizo los ajustes pertinentes, envió al campo a Juan Josué 'Rambo' Rodríguez y le dio otra cara a su equipo.

Al 72 Nelson Álvarez con un tremendo cabezazo y acortó distancias. Con este tanto los auriverdes se llenaron de confianza y se fueron adelante.

Foto: Diez

Al 85, en un tiro libre producto de una mano de Juan Pablo Montes cerca del área, Jefferson Bernárdez puso el 3-3 y prometía un cierre infartante.

Los azules se fueron al ataque y en un contragolpe, Iván 'Chino' López controló el balón, se llevó la marca de Montes y fusiló a Marlon Licona para el 4-3 definitivo al 90+3.

Parrillas One consigue así su segundo triunfo en esta cancha desde que ascendió, ha empatado dos veces y nunca ha perdido.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Ricardo Barrios, Wilmer Crisanto (Kevin Maradiaga, m. 67), Irvin Reyna, Omar Elvir, Carlos Discua (Orlin Peralta, m. 85), Rubilio Castillo y Lucas Gómez (Israel Silva, m. 73).

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Nelson Álvarez, Oscar Bonilla, Edwin Zamora, César Santos, Arnold Solórzano (Juan Ángel Romero, m. 64), Darwin Bermúdez (Jefferson Bernárdez, m. 74), Arnulfo Córdova, Andrés Ortíz, Iván López y Jocimar Moreira (Juan Josué Rodríguez, m. 60).

AMARILLAS: Ricardo Barrios, César Santos, Juan Pablo Montes,

Israel Silva