Liga Nacional

Conocé a Iván López, el jugador sensación en el fútbol de Honduras

Mucha gente lo pide para la selección de Honduras; no fue llamado por Pinto para este microciclo.

2015-01-26

Sin duda alguna que uno de los jugadores de moda en el fútbol hondureño es Iván López Cano, mejor conocido como 'Chino' López.

El veloz futbolista del Parrillas One, que es pedido a gritos por la afición hondureña a la selección nacional de Jorge Luis Pinto, confesó muchas cosas que no sabías de él.

Iván López posee una excelente calidad técnica. El 'Chino' es el motor del conjunto parrillero. El jugador sampedrano es confundido con Mario Martínez ya que tienen el mismo semblante y al momento de dominar el balón son idénticos.

Aunque reconoció que con el futbolista del Real España no son nada más que conocidos. A pesar de ello su parecido es increíble.

Este jugador de 24 años y cuyo apodo lo lleva desde su infancia, cuando en la colonia Reparto de Lempira sus amigos empezaron a llamarlo así por sus rasgos faciales, ahora se ha trazado otras metas.

Sus sueños ahora incumben a la Selección Nacional y a jugar en el extranjero, aunque es consciente de que “para eso hay que trabajar lo más duro que se pueda”.

SUS COMIENZOS EN EL FÚTBOL

'Mi carrera como futbolista comenzó desde los seis años, estuve en las ligas inferiores del Platense Júnior, ahí me dirigió Ricardo 'Charly' Zúniga', comenzaba diciéndonos el exquisito media punta del Parrillas.

Uno de los principales factores por los cuales López no llegó a primera división mucho antes, fue porque Charly lo quería vender muy caro, al Platense y Motagua.

'Estuve en Platense y en Motagua, ellos me querían pero por el asunto de mis papeles no me quedé, Charly pedía mucho dinero por mí', contó el 'Chino' López.

'Yo aspiro a llegar a Liga Nacional, como todo jugador joven en la segunda. La vida es injusta a veces, siento que se me negó la posibilidad de jugar en primera en ese entonces porque a veces los directores técnicos no se dan cuenta de la calidad de uno y el problema que conté antes (lo vendían caro)', expresó.

Foto: Diez

El Chino López se encargó de silenciar por completo el estadio Nacional ante Motagua.

LO CONFUNDEN CON MARIO MARTÍNEZ

Sobre Mario Martínez dijo, 'Dicen que soy mejor que él (risas), pero bueno, cada quien tiene lo suyo', y añadió 'Mi relación con él es muy buena, no me molesta en lo absoluto que me comparen con Mario'.

'A veces la gente se equivoca, me dicen Mario y yo apenado les digo que no soy él. La gente dice y nota nuestro parecido', explicó el mejor hombre del Parrillas One.

Para Iván López hay dos clubes en los que él desea jugar en primera división y son Real España o el mismo Motagua.

'Yo soy de los que le gusta agarrar la 'chibolita' en medio e ir para adelante', afirmó el joven ex jugador del Yoro FC del ascenso.

'Creo que el apoyo de mis padres ha sido fundamental en esto. Cada partido que me miran, me aconsejan y me incitan a seguir adelante', dijo.

DOUGLAS MUNGUÍA, EL MENTOR DEL 'CHINO'

Su llegada al Yoro FC se dio cuando él estaba jugando en la Liga Mayor y el director técnico, Douglas Munguía, lo miró, le habló y así se llegó a un acuerdo.

Y fue el mismo Douglas Munguía que le abrió las puertas para llegar a Liga Naciona, cuando este fue contrato por el Parrillas One para dirigir el Apertura del 2014.

EN CORTO CON IVÁN 'CHINO' LÓPEZ

Familia: Lo más importante
Dios: Único
Iván López: Una gran persona
Mejor compañero: Dante Bona
Fútbol: Mi todo
Cristiano: Buenísimo
Messi: Mejor que Cristiano
Selección Nacional: Mi pasión

FICHA

Nombre: Iván Edgardo López Cano
Fecha Nacimiento: 5 octubre 1990 (24 años)
Lugar Nacimiento: San Pedro Sula, Cortés.
Demarcación: Media punta
Camiseta: 10

TRAYECTORIA

Platense Júnior
Villanueva FC
Yoro FC
Parrillas One