Liga Nacional

Miguel Lemme, de Honduras a técnico de la sub-17 de Argentina

Les presentamos la historia de este entrenador que pasó por el Marathón y que hoy tiene soñando a toda una nación.

2015-01-27

Con el paso de los años quizá muchos ya ni se acuerdan que por nuestra liga hondureña pasó uno de los entrenadores argentinos que hoy sigue dando de qué hablar. Dirigió al Marathón, fue asistente técnico de Maradona y ahora dirige la sub-17 de su país: Se trata de Miguel Ángel Lemme.

Han pasado 12 años desde aquella vez que llegó al equipo sampedrano. La historia nunca pasa de moda. Los archivos están allí y los hemos desempolvado para contarles la carrera de este personaje que pasó por Honduras y que hoy, es uno de los que forma parte de los técnicos élite de Argentina.

Después de pasar por las canchas hondureñas como entrenador del Marathón, el técnico Miguel Ángel Lemme, tuvo el lujo y la responsabilidad de ser el asistente de Diego Maradona en la dirección técnica de la selección albiceleste en la temporada 2009-2010.

El técnico argentino estuvo al frente del Monstruo en la temporada 2002-2003 y sus números no fueron los mejores lo que le costó la cabeza a mediados del torneo.

Foto: Diez

Dirigió doce partidos al Marathón en el torneo Clausura 2002-2003 de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió cinco. Fue separado del equipo tras perder el clásico de la segunda vuelta contra Real España 1-0 el 29 de marzo de 2003; en su lugar fue nombrado Flavio Ortega, (Q.d.d.g).

En esa temporada en la que Lemme dirigió a los verdolagas, éstos alcanzaron el título pero ya sin el argentino en el banquillo de los verdes.

Marathón siempre se ha caracterizado por traer entrenadores de renombre. Tuvo a Pedro Dellacha, Líber Arispe y Manuel Keosseián.

Después de pasar por el Marathón, 'El Turco' Lemme, como le llaman en su país, dirigió al Independiente de su país por recomendación de Bilardo.

Lemme cumplirá el 4 de abril 61 años y su experiencia como DT es la siguiente: Chacarita, San Miguel, Deportivo Morón, Atlanta, Marathon de Honduras y Oriente Petrolero de Bolivia, Independiente y selección.

En la actualidad, Miguel Ángel Lemme es el actual técnico de la selección sub-17 de su país, que participará, del 5 al 29 de marzo, del Sudamericano de la categoría, en Paraguay, rumbo al Mundial de Chile.

Lemme trabaja con la federación argentina desde el 2013, comenzó trabajando con la sub17 y luego fue ascendido a la sub-17 dándole seguimiento a los proyectos de esta federación. Actualmente está trabajando en Uruguay preparándose para buscar el boleto mundialista.

Miguel Lemme fue asistente técnico de Maradona en la selección mayor de Argentina.