Liga Nacional

Olimpia es el club más popular en redes sociales a nivel de Centroamérica

Los leones están en el 'Top 10' de los clubes más seguidos en Latinoamérica.

2015-01-28

El Olimpia de Honduras ha sido destacado por el portal Bola Vip como el club más popular a nivel digital en Centroamérica.

Los Albos líderan el área y a su vez, es el segundo equipo de Latinoamérica (superado por el Barcelona de Ecuador) con mayor índice de popularidad en Facebook, donde ya casi son 600 mil aficionados.

Luego lo sigue Alajuelense de Costa Rica, que también ha logrado alcanzar el puesto 14º del general. El podio en Centroamérica lo completa el Motagua, 18º en la general y cerca andan los ticos de Saprissa.

El Ranking Digital de Clubes de Latinoamérica fue realizado durante diciembre de 2014 y evalúa a los 75 clubes más populares de Latinoamérica.

Foto: Diez



Considera una multiplicidad de variables que componen un puntaje promedio para cada club: funcionalidad y amigabilidad de cada web oficial en base al puntaje otorgado por compañía especialista en auditoría de sitios

Para poner en contexto la popularidad de cada club se considera la cantidad de usuarios de internet de cada país, y se asignaron algoritmos en función de la penetración de cada red social.