Liga Nacional

Víctor 'Mambo' Núñez: 'Un clásico es a morir'

El costarricense dice estar listo para el juego ante el Olimpia del próximo sábado.

2015-01-29

El tico Víctor 'Mambo' Núñez vivió muchos clásicos en Costa Rica entre Alajuela y Saprissa. Jugó para los dos bandos. Ahora podría tener su primer clásico en Honduras cuando Real España visite en el estadio Nacional a Olimpia.

Al preguntarle qué piensa de su primera experiencia de este tipo en Honduras. ' Estoy feliz, porque el clásico es lo más lindo que hay en el fútbol y cada vez que se juega un partido de estos, independientemente del país que sea, siempre es a morir'.

Hace un poco de memoria de los partidos que disputó en tierras ticas. 'Recuerdo que cuando jugaba con Saprissa o la Liga, los partidos eran lindísimos, las aficiones lo disfrutaban demasiado'.

No oculta que quiere tener participación ante los leones en la capital. 'Si se me da la oportunidad quiero hacerlo de la mejor manera, la verdad es que tengo muchas ganas de jugar ese partido y que Real España lo pueda ganar'.

'Mambo' no comparte lo que muchos dicen: ' estos son partidos diferentes, por más que uno dice que todos son iguales, cuando se está en un clásico uno sabe que es de vida o muerte. En Costa Rica cuando se juega Saprissa-Liga está de por medio no tanto el fútbol sino el honor de ganar un partido así'.

Sobre el ambiente que ha podido percibir en los días previos la partidos. 'Es que yo casi no veo televisión ni programas de radio, pero imagino que el sábado ese estadio estará a reventar, esperemos que el equipo llegue hacer un buen fútbol'.

Núñez afirma nuevamente que está en plenitud de condiciones, ' yo estoy listo, desde que me puse esta camiseta ya la siento en mi corazón, soy Real España a morir y espero darles muchas alegrías'.

El costarricense ya ha escuchado de las dificultades de los equipos costeños para ganar en Tegucigalpa. 'Creo que en el fútbol ya no hay canchas difíciles, está muy parejo, creo que lo que hemos trabajado podemos traer un buen resultado'.