Liga Nacional

Arnold Peralta: 'Estoy agradecido que Olimpia me abra las puertas'

El mediocampista hondureño define hoy si firma con el equipo merengue, ya hablo con Héctor Vargas y ahora depende de él integrarse al equipo capitalino.

2015-01-30

Son pocos los detalles que hacen falta para que el volante Arnold Peralta se convierta en nuevo jugador del Olimpia. Se puede hacer oficial en las próximas horas porque solo falta que se acuerden algunos detalles entre el club y el jugador y lo está manejando su representante desde Europa.

El seleccionado se confiesa con DIEZ y revela los detalles de la negociación con el equipo capitalino y además explica la polémica que ha desatado en La Ceiba, en donde se menciona que dejó al Vida vestido y alborotado porque ya les había dado el sí. Pero le pide perdón a la afición porque nunca firmó un contrato que lo mantuviera amarrado al conjunto cocotero.

¿Cómo han sido estos días tras tu regreso al país luego de salir del Rangers de Escocia?
Gracias a Dios bien, disfrutando con la familia, estoy bien y aprovechando el tiempo porque tenía mucho de no estar con ellos.

Estuviste entrenando en el primer microciclo de la Selección con el profesor Pinto. ¿Cómo te sentiste?
Bien, creo que el microciclo fue muy importante para todos los que estuvimos presentes, salimos contentos, impresionados por la forma de trabajo de Pinto, por lo que él pide y recibimos lo que nos enseñó de buena manera.

¿Hablaste algo con Pinto?
No, no hablamos nada, sabe que soy un jugador leal a la camiseta, a sudarla y me trató muy bien. Hice mi trabajo y solo me queda conseguir equipo porque es muy importante para poder seguir en la Selección.

¿Ese deseo de regresar a la Selección te obliga a que tengas equipo y quedarte jugando en Honduras?
No tanto así, la verdad que esto del fútbol no es dar ventaja, no puedes darte el lujo de estar parado, creo que para mí es bastante importante estar en ritmo y eso será una de mis prioridades (fichar por un equipo).

¿Siendo sincero cuál es tu futuro?
Ahorita no tengo firmado nada con ningún equipo como se ha mencionado de Vida y Olimpia. Ahora solo estamos entrenando para estar a tono con la Selección Nacional.

¿Dónde estás ahora, en La Ceiba, Tegucigalpa o San Pedro Sula?
Estoy en La Ceiba con mi familia.

¿Con qué equipo has puesto tu prioridad para jugar en Honduras?
No sé, puedo jugar con cualquier club, la verdad creo que jugaré donde me sienta feliz y me hagan una buena propuesta de trabajo, allí voy a firmar.

¿Son ciertas las propuestas de Olimpia y Vida que se mencionan?
Sí, sí, son ciertas, pero todavía no me he decidido. Me sorprendió ese escándalo que se ha formado en el Vida porque en ningún momento les he firmado, pero esperaremos a ver qué pasa.

¿De qué depende tu llegada a Olimpia o al Vida?
No depende de nada, creo que en el Vida la propuesta está, solo tengo que tomar una decisión para integrarme a uno de los dos equipos.

¿Ya que existen las dos propuestas, tú las vas a estudiar con tu familia y representante?
Sí, entre hoy o mañana me decido a ver cuál es mi futuro para jugar.

Muchos aficionados del Vida están molestos por las declaraciones de uno de los directivos de este club, quien se molestó porque no firmaste con ellos.

¿Llegaste a un acuerdo con el Vida?
La verdad que tuve pláticas con ellos, cuando llegué me dijeron que me querían firmar, les mencioné que estaba bien y al día siguiente me mandaron un directivo al hotel de la Selección, que no sé quién es, y no tuvo el valor de saludarme y decirme, hola yo soy directivo del Vida. Nadie me dijo quién era la persona que mandaron, fue el compañero Chestyn Onofre quien me dijo, Arnold, allí está alguien del Vida, pero le dije que no lo conocía. Cuando salía de almorzar, regresé al lobby del hotel y no encontré a esa persona que me buscaba.

¿Qué puedo hacer en ese caso? A veces no saben la verdad de las cosas y se dejan llevar por tonteras y a veces se buscan otras cosas, si hasta me dijeron que me cerraron las puertas en el club. Lo que puedo hacer es pedir disculpas a la afición porque piensan que yo los traicioné, pero en ningún momento lo hice. Yo tenía la prioridad en Vida, pero ahora tengo que buscar otras cosas.

¿Te ha molestado que hasta te hayan nombrado persona non grata en el Vida?
No, porque ellos tienen todo el derecho de molestarse, pero hay un Dios que sabe que estamos tranquilos porque tengo palabra. No somos jugadores durante toda la vida y si ellos han dicho que tengo las puertas cerradas en el equipo, sus motivos tendrán, pero les digo que me disculpen porque en ningún momento les dije que les iba a firmar, pero me cayó otra propuesta (de Olimpia) la analizamos y no tengo nada decidido.

¿En ningún momento entonces, te comprometiste con el Vida?
Como te he dicho, le pido disculpas al Vida, así como ellos quisieron que regresara al equipo, muchos no desearon, pero aclaro que en ningún momento les dije traigan los papeles que se los voy a firmar, solo habíamos hablado de lo económico. Lo que sí es que estoy agradecido con el profesor Primitivo Maradiaga, que me abrió las puertas para entrenar por lo que yo represento, pero nunca les dije que les iba a firmar ni que me fueran a buscar al hotel de la Selección.

¿Te seduce vestir la camisa del Olimpia en Honduras?
Olimpia es un buen equipo, de historia, que pelea campeonatos en nuestro país, es un conjunto que jugará Champions de Concacaf y es una propuesta que sí me seduce, pero estamos esperando algunas propuestas de afuera, entonces esto tiene que entender la gente del Vida que no solo porque me dieron de comer antes, yo tengo que decidirme por ellos, soy un jugador joven y me ha llegado esa propuesta.

¿Qué impide tu llegada al Olimpia?
No me impide nada, soy yo el que tengo que decidirme, pero ya mañana (hoy) voy a resolver.

¿Cuándo viajarías a Tegucigalpa?
Es que no sé todavía si hay que viajar a Tegucigalpa o vienen aquí a La Ceiba, porque no me he decidido.

¿Por lo que dices, estás a un paso de ser jugador del Olimpia?
Con Olimpia existe esa posibilidad y estoy agradecido con ellos que me puedan abrir las puertas de su equipo. Todo jugador hondureño desea ponerse la camisa de Olimpia y por qué no agradecerles a ellos.

¿Ya hablaste con Osman Madrid o con el profesor Héctor Vargas?
Sí, ya he hablado con el profesor Héctor Vargas, pero esperaremos a ver qué pasa en los próximos días.

¿Te podríamos ver mañana ya con la camisa blanca?
Ja, ja, ja, ojalá se pueda, pero no te puedo decir porque todavía no hay nada concreto.

¿Te ha llamado otro equipo de Honduras además de Vida y Olimpia?
Del campo local nadie, hay propuestas, pero de la MLS, pero no son concretas.

¿Qué equipos de la MLS?
Eso lo está manejando mi representante (Paulo Hernández), yo estoy nada más esperando, él maneja todo y él decide dónde estará mi futuro.

¿En Olimpia te hablaron cuando llegaste a Honduras o cuando estabas en Escocia?
Me hablaron cuando ya estaba aquí.

¿Para ti es caso cerrado el Vida, ahora solo esperas algo de Olimpia?
Ya casi todo en el Vida está cerrado por los comentarios que hicieron de mí y que nunca esperé, pero el fútbol así es, pero lo importante es que tengo vida y familia.

¿Estás listo para el llamado a la Bicolor y jugar ante Venezuela si te toma en cuenta Jorge Luis Pinto?
Claro, estamos bien, físicamente hemos estado trabajando y solo me falta un poco de ritmo, aunque espero que eso no impida nada. El profe me ocupó en dos posiciones, lateral y contención, pero él sabe dónde le puedo rendir.