Liga Nacional

Rubilio Castillo hace doblete y entierra a Marathón en el Morazán

El equipo capitalino venció sin problemas a un pobre Marathón. La figura ha sido Rubilio Castillo.

2015-01-31

No hace menos de un año que Marathón sufría con fanstamas del descenso y al parece en este Clausura le tocará vivir la misma historia.

Este sábado el equipo verdolaga brindó un pobre espectáculo ante su gente y cayó derrotado 0-2 contra Motagua, que gracias a la efectividad de Rubilio Castillo, le bastó para conseguir tres valiosos puntos en San Pedro Sula.

Como 'show' deportivo muy poco que destacar, el portero argentino Sebastián Portigliatti prácticamente fue un espectador más, Marathón en 90 minutos no tuvo un disparo de peligro y su ofensiva lució muy pobre.

Héctor Castellón deberá echar mano rápidamente de Walter Martínez, Orlindo Ayoví, Charles Córdoba y Johnny Leverón si quiere permanecer en la primera división, de lo contrario la categoría peligra.

Motagua, sin demostrar mucho, logró abrir el marcador al minuto 38 cuando Rubilio Castillo aprovechó un exquisito pase de Carlos Discua a la espalda, se metió al área y definió de gran forma ante la salida de Yul Arzú.

Foto: Diez

Rubilio Castillo terminó siendo una pesadilla para Marathón en todo el partido. FOTO Delmer Martínez

Y antes de irse al descanso, Motagua metió un puñal mortal al cuadro verdolaga con el 2-0, un centro desde la izquierda por César Oseguera, que acababa de ingresar, bastó para que nuevamente Rubilio sacara un cabezazo espectacular y vencer nuevamente a Arzú.

Este gol bastó para darles tranquilidad e irse al descanso con el 2-0 a su favor y sin ningún peligro que los locales se acercaran.

MARATHÓN NO HIZO NI UN DISPARO A PORTERÍA

En la segunda mitad se presumía que los locales despertaran, pero no, Castellón hizo ingresar a Jairo Puerto buscando profundidad por las bandas, pero no fue suficiente.

Las estadísticas hablan por sí solas y la escuadra esmeralda en los segundos 45 minutos no hizo ni un disparto al arco pese a tener dominio del balón casi en un 58%.

Foto: Diez

Motagua no apretó el acelerador, esta vez Diego Vázquez manejó el encuentro a su conveniencia y la defensa se portó a la altura.

Este resultado mete en problemas al Marathón que queda en la tabla general en el penúltimo lugar con 23 puntos, apenas uno arriba del Vida con 22.

LA TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA 2015

ALINEACIONES

Marathón: Yul Arzú, Daniel Tejeda, Johnny Barrios, Carlos Palacios, Mauricio Sabillón, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Romario Pinto, Diego Reyes, Melvin Valladares y Christian Martínez

Motagua: Sebastián Portigliatti, JP Montes, Henry Figueroa, Junior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Klifox Bernárdez, Marcelo Pereira, Irvin Reyna, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Lucas Gómez.