Liga Nacional

Olimpia le gana al Real España y salta al primer lugar del Clausura

Los albos se impusieron 1-0 en el Nacional con solitario gol del 'Choco' Lozano.

2015-01-31

Olimpia cumplió con su tarea y venció 1-0 al Real España en el estadio Nacinal en duelo correspondiente a la Fecha 3 del Clausura 2015.

LA TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA 2015

El cuadro de Héctor Vargas hizo lo justo en un partido bastante disputado de principio a fin y donde su oncena no lució tan bien, pero porque el rival no se lo permitió.

La primera parte fue ligeramente dominada por los merengues, el colombiano Javier Estupiñan tuvo dos claras y Romell Quioto una, pero el arquero Luis 'Buba' López se lució y las tapó.

Los sampedranos respondieron con un disparo de Nicolás Cardozo que pasó en medio de las piernas de Donis Escober y se estrelló en el palo.

LOZANO SE VUELVE HÉROE

En el complemento el encuentro estuvo más parejo y 'La Máquina' se atrevió más, Mario Martínez probó de lejos y Julio 'Palomo' Rodríguez soltó un riflazo que Donis con la punta de los dedos mandó a tiro de esquina.

Cuando mejor lucía Real España, Bayron Méndez envió un centro al área y Anthony Lozano de cabeza le marcó un golazo a 'Buba' para el 1-0 definitivo.

El técnico catedrático Javier 'Sheriff' Delgado puso toda la carne al asador y mandó al campo a Ramiro Bruschi y Víctor 'Mambo' Núñez para buscar el empate pero se les escapó el tiempo.

El uruguayo Mario Leguizamón al 86 tuvo para ampliar el marcador, pero su disparo de tiro libre pasó acariciando el poste superior.

Al final Olimpia consigue su segundo triunfo del Clausura 2015, le quita el invicto al Real España y de paso se sitúa en la primera posición junto al Victoria.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Edgar Flores, Javier Portillo, Fabio de Souza, Johnny Palacios, German Mejía, Bayron Méndez (Oliver Morazán, m. 75), Carlos Will Mejía, Romell Quioto, Anthony Lozano (Mario Leguizamón, m. 69) y Javier Estupiñan.

REAL ESPAÑA: Luis López, Marlon Peña, Porciano Avila, Will Barahona, Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Carlos Sánchez, Palomo Rodríguez, Mario Martínez (Edder Delgado, m. 79), Juan Ramón Mejía (Víctor Nuñez, m. 64) y Nicolás Cardozo (Ramiro Bruschi, m. 63).

AMARILLAS: Nicolás Cardozo, German Mejía, Romell Quioto, Edgar Flores, Oliver Morazán, Palomo Rodríguez, Ramiro Bruschi.