Liga Nacional

Con gol al minuto 94, Real Sociedad vence en el Excélsior al Platense

El Platense ligó su segunda derrota consecutiva del torneo, pues venía de caer derrotado en la jornada 2 ante el Real España en el Morazán.

2015-01-31

Con un golazo de último minuto de Ozzy Bodden, la Real Sociedad se llevó los tres puntos del Excélsior de Puerto Cortés ante el Platense.

El partido en su totalidad fue aburrido, máxime en la primera etapa. Ni los escualos ni los aceiteros llegaron al marco con peligrosidad.

A pesar de las buenas jugadas de un Edgar Álvarez que anda jugando su mejor torneo desde que regresó a Honduras, el Platense no lograba ligar una jugada de peligro.

Mientras la Real Sociedad, con un Osman Melgares perdido, tampoco podía ejercer una llegada clara al marco de Pineda.

Así finalizó el partido en su primera etapa con un amargo empate entre Platense y Real Sociedad de 0-0.

LA TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA 2015

En la segunda etapa el Platense pareció que iba a hacer más con respecto a lo realizado en el primer tiempo.

Pero no. La etapa complementaria fue igual de aburrida, las únicas jugadas de peligro las realizaron Rony Flores para Platense y Ozzy Bodden por la Real Sociedad.

Eso sí, Abadía era el que ponía a temblar a la defensa Aceitera. Y justamente el cafetero mandó un centro que cogió Álvarez dentro del área, enganchó, le pegó de zurda, pero el esférico se fue besando el travesaño.

Foto: Diez

Rony Flores disputando el esférico con Henry Clark, de la Real Sociedad.

Edgar Álvarez, de un nivel considerable en este Clausura 2015 se cansó de enviar centros al área, pero los puntas platensistas no estaban finos.

Al 80 el juez central invalidó un golazo del Platense. Allan Lalín había marcado, pero al momento del pase de Aguilar, el línea consideró que estaba adelantado y se anuló el tanto.

Con el ingreso de Allan Moisés Lalín, Platense se atrevió a ir al frente en los últimos compases del segundo tiempo.

Lalín tuvo el gol del triunfo tras recibir un centro de Edgar, Allan la agarró de cabeza pero el esférico pasó besando el paral derecho protegido por Donaldo Morales.

¡LLEGÓ EL GOL EN EL ÚLTIMO SUSPIRO!

¿Quién lo iba a creer? La Real Sociedad consiguió el gol del triunfo al minuto 94 de tiempo corrido.

La jugada surgió tras un trazo largo del debutante Shalton González para Osman Melgares, este envió el centro al corazón del área y justo en la cabeza le cayó al ex Victoria, Ozzy Bodden, quien no pensó para meterle la testa y enviarla al fondo.

Bodden le regaló tres puntos de oro a la Real Sociedad, que venía de caer vapuleado 0-3 en casa ante el Victoria.

ALINEACIONES:

PLATENSE: Mariano Pineda; Edgar Álvarez, Elroy Smith, Nixon Duarte; Ian Osorio, Walter Hernández, Jorge Cardona, David Mendoza, Alex Aguilar; Rony Flores y Mario Abadía

REAL SOCIEDAD: Cristian Urquíza, Danilo Tobías, José Barralaga, Henry Clark, Clayvin Zúniga, Elkin González, Enuar Salgado, Robbie Matute, Rubén Licona, Osman Melgares y Henry Martínez,