Liga Nacional

Castellón: 'Si sintiera que no puedo con el equipo, yo solito me voy'  

El entrenador de Marathón asegura que su equipo está vivo y que lo puede levantar.

2015-01-31

El técnico de Marathón, Héctor Castellón, dio la cara tras la derrota 0-2 ante Motagua. Visiblemente afectado por el resultado, el de Muchilena contestó con tranquilidad las preguntas a las que fue somentido, incluso en la que se mencionó la posibilidad que él dejara el banquillo de Marathón.

Castellón lamentó no darle una victoria a la afición, pero afirmó que su equipo 'está vivo' y que pronto 'vendrán los buenos resultados'.

¿Su mirada del partido?
Es fácil, fuimos inoperantes, no gestionamos el partido como lo habíamos planeado, nos faltó más fuerza, definir el partido en los momentos que lo tuvimos, Motagua después encontró dos situaciones y fue efectivo.

¿Fue por mala actitud de los jugadores que se pierde?
No, actitud no creo, el equipo corrió, nos desconcentramos en dos jugadas y nos castigaron. Después lo que hemos venido diciendo, que no tenemos la fuerza ofensiva y nos cuesta mucho cuando nos ponemos por detrás de un equipo.

¿La situación del descenso los complica?
Es lógico que nos preocupe, sobre todo por la afición del Marathón que siempre nos acompaña. Las sensaciones que dejamos hoy en este partido no son las que la afición se merece, tenemos que ocuparnos.

Marathón está muy decaído.
Hay que trabajar fuerte, creo que el equipo tiene argumentos, que por momentos los muestra, pero de repente en alguna desconcentración nos anotan. Siento que el equipo está vivo, tiene argumentos. Espero que los jugadores que vengan le den la fortaleza que el equipo necesita.

¿Siente amenazada su posición por los resultados del equipo?
Como les dije el torneo anterior, esto no es de sentirse amenazado es de trabajar. Si yo en algún momento sintiera que no puedo con el equipo, yo solito me voy, pero ahora hay muchos argumentos, hay deseos, ganas y convencimiento. Estamos ocupados en sacar el equipo adelante. Ahora tenemos las mismas dificultades del torneo anterior, los mismos problemillas, pero el equipo está vivo. Necesita encontrarse con un resultado.

La llegada de los refuerzos, ¿Lo comprometen más?
Estoy comprometido con el equipo desde que llegué, créame que soy alguien que me gusta ganar y que mis equipos estén arriba. He venido a hacer una transición a este equipo que nos está costando un poquito, que pone nerviosa a nuestra afición que está acostumbrada a estos momentos y sé que le daremos buenos resultados en muy corto tiempo. Esperemos que estos jugadores vengan convencidos y nos ayuden.

¿Esos tres jugadores son las esperanza del equipo?
La esperanza somos todos, a veces de nada sirve traer jugadores si al final no funcionan, Uno siempre trae futbolistas con la esperanza que vengan a aportar a equipo. Son jugadores probados y la ilusión es que le aporten al equipo.