Liga Nacional

Uberti: 'Vivimos momentos horribles, los disparos eran a matar'

El entrenador de las reservas del Real España fue testigo del ataque porque él viajaba con el grupo.

2015-02-01

El coordinador de las reservas del Real España, Daniel Uberti, admitió que vivieron momentos de zozobra al momento que fue atacado a balazos el bus del equipo cuando salían de Tegucigalpa.

'Esta noche hemos vivido momentos horribles, nos hicieron varias ráfagas de disparos que nos llenaron de pánico a todos dentro del bus, esto no puede pasarle a un grupo de jóvenes deportistas', escribió el sitio del cuadro sampedrano en su cuenta de Facebook.

Además, Uberti sentenció que 'definitivamente la Liga Nacional deberá coordinar la escolta necesaria para antes y después de los partidos Olimpia - España en Tegucigalpa y San Pedro Sula'.

También relató que ese ataque iba muy directo al equipo y que están vivos de milagro. 'Las fotografías son elocuentes de que los disparos eran a matar por la trayectoria de los mismos', expresó.

VIERON EL CARRO

Uberti aclaró que 'no hubo heridos, pero vivimos momentos de nerviosismo, mucha conmoción', expresó y agregó que un vehículo Sedán color verde, con el techo corredizo, se le adelantó al autobús y abrieron fuego.

Y detaló que “recibimos impactos frente al bus y las llantas. Luego retornó y nos disparó en el costado, cerca de las ventanillas, las balas pegaron en las primeras dos de adelante y la penúltima'.

Cree que observaron al equipo cenando en un restaurante de la capital y los siguieron. El hecho se dio a las 10.15 pm saliendo de la mencionada ciudad.

“Llegamos a la posta El Durazno, los muchachos se fueron a San Pedro Sula en el bus del primer equipo y los entrenadores se quedaron cambiando llantas con el chófer'.

De hecho, Uberti está vivo de milagro pues una de las balas casi impacta contra su humanidad. “Los muchachos quedaron asustados, en shock', puntualizó.