Liga Nacional

Juventus de Guaimaca, el humilde equipo que dejó fuera de la Copa al Parrillas One

Por sus numerosos logros en Liga Mayor el club de la localidad se ha ganado el cariño y admiración de los guaimaqueños.

2015-02-09

La Juventus de Guaimaca de Liga Mayor, es el equipo sorpresa de la Copa Presidente luego de vencer en tandas de penales al Parillas One en la primera ronda del toreno.

El club guaimaqueño fue fundado en 1987 y solamente ha tenido dos presidentes que han sido Ángel Suazo y Nelson René Chávez, acutal alcalde de ese municipio.

Foto: Diez

Su fortín es el estadio Vicente Brizo Alemán con capacidad para unos dos mil aficionados en el sector de graderías.

El equipo de Guiamaca lleva los mismo colores en su uniforme que el actual campeón del fútbol de Italia, la Juventus de Turín, blanco y negro.

Por sus numerosos logros en Liga Mayor, el club de la localidad se ha ganado el cariño y admiración de los guaimaqueños.

Cuenta en su palmarés con 16 títulos en la liga de Guiamaca, también ha logrado seis campeonatos a nivel de Francisco Morazán.

Foto: Diez

Su última aparición en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño fue en el año 2013, se definen como un grupo de jugadores con garra, orgullo y corazón.

El técnico Luis Durón cuenta en sus filas con jugadores como Jorge Rodríguez, Eder Rodríguez, Noé Midence, Fabián Laínez y Arnaldo Raudales, todos oriundos de Guaimaca.

Por sus pocos recursos el club no cuenta con un médicoo quinesiólogo, además el joven que se encarga de repartir agua en los partidos de liga, vende fritas de elotes en su comunidad.