Liga Nacional

El clásico capitalino entre Olimpia y Motagua se tiñó de blanco

El conjunto melenudo perdía 1-0 pero en el segundo tiempo se recompuso y terminó ganando 3-1.

2015-02-15

Bonita tarde se vivía en Tegucigalpa para presenciar el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia. Sumado a ello, el partido era atípico, ya que los dos clubes estrenaban uniforme.

Los 'blancos' usaron un atuendo amarillo en apoyo a los niños con cáncer, mientras Motagua utilizó su indumentaria de color azul, pero no profundo. Era su camiseta conmemorativa a las 13 copas de campeón.

La mesa estaba servida y Raúl Castro pitaba el inicio del encuentro con un bonito marco de aficionados presentes.

Motagua no dejó ni respirar al Olimpia ya que anotó el primer gol del juego al minuto 4 cuando Wilmer Crisanto mandó un balón filtrado a Rubilio y este no desaprovechó que, con toque sutil venció a Donis Escober.

Los olimpistas, que eran más en el coloso capitalino, se quedaron callados, no imaginaron ir abajo en el marcador tan temprano en el partido.

El choque seguía su juego, Motagua era más que Olimpia en los primeros minutos, Rubilio tuvo otra pero la mandó por arriba del travesaño.

Al 23, nuevamente el Ciclón Azul azotaba el marco de Escober. Rubilio recibió en el área un centro desde la izquierda pero no la pudo enderezar. Los azules seguían ganando 1-0.

Foto: Diez



El partido se calentaba a los 30 minutos. Raúl Castro amonestó a los motagüenses Crisanto y Mayorquín, pero pese a ello, Vargas, DT de Olimpia, no quedó satisfecho y reclamó airadamente al árbitro central quien decidió expulsarlo.

Al 35 Olimpia se aproximó. Los leones dominaron dentro del área pero increíblemente desde la línea de gol el portero Portigliatti salvó el primero de los Leones.

Dos minutos más tarde, Rubilio tuvo una solo frente a Donis pero la pelota la mandó a las gradas del Nacional.

EL SEGUNDO TIEMPO FUE DE OLIMPIA Y DONIS ESCOBER

Si un jugador fue clave en el triunfo merengue sobre los azules, ese sin duda alguna es Donis Escober. El guardameta, quien desde el primer tiempo venía impidiendo el segundo de Motagua, en la segunda mitad fue un muro impasable. 'Así cualquiera', dijo Lucas Gómez, haciendo alusión a la tremenda tarde de Escober.

Claro está que el primer tiempo fue, en su totalidad, dominado por los hombres de Diego Vazquez, pero estos no aprovecharon por anotar más goles. En cambio Olimpia, que dominó por completo la etapa complementaria sí supo sacarle ventaja a ello y anotó tres tantos.

Comenzando el segundo tiempo, al minuto 47, tras un tiro libre de Bayron Méndez, Romell Quioto recibió el esférico en sus pies, y sin pensarlo definió el empate transitorio.

Olimpia se adueño del encuentro y borró del Nacional al Motagua, quien, a pesar de los cambios, no le funcionó nada luego de los 45 minutos.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 60, el que había ingresado hace instantes, Mario Leguizamón nos dio una cátedra tremenda de cómo anotar un golazo.

El charrúa recibió el balón desde fuera del área y de una le pegó al marco dejando sin reacción a Portigliatti y anotando el mejor gol de la tarde-noche en el Nacional.

Foto: Diez



Al 73. Wilmer Crisanto, que se cansó de mandar balones al área, le puso la redonda a Rubilio Castillo, pero en el fondo, Donis Escober de forma monumental y con reflejos de gato, la mandó fuera. Olimpia seguía arriba 2-1.

Parecía que el Azul reaccionaba, ya en las postrimerías del encuentro. Nuevamente, otro centro del 'Congo' Crisanto, Rubilio la pescó de cabeza, solito, pero Donis decía 'Aquí no pasa nada'. Eso al 79.

Olimpia, cuatro minutos más tarde (82), respondía con el Cañonero Mario Leguizamón quien estrelló la pelota en el travesaño del marco motagüense.

Y para liquidar el clásico y así teñirlo de blanco en su totalidad, al 90 llegó la 'Panterita' Alberth Ellis para decretar el tercero. El joven delantero agarró el balón desde fuera del área, visualizó su espacio y soltó el latigazo que se coló por la parte inferior derecha del pórtico del argentino Sebastián Portigliatti que hizo poco o nada.