Liga Nacional

Hermano de Jerry Bengtson sueña con debutar en la Liga Nacional

El delantero actualmente milita en el Alianza Becerra de la Segunda División y espera llegar a la Primera División de Honduras.

2015-02-17

Uno de los hermanos del experimentado delantero de la Selección Nacional Jerry Bengtson, sueña con debutar en la Primera División de Honduras. Exón actualmente milita en el Alianza Becerra de la segunda división y espera lograr su objetivo.

Sus comienzos como jugador se dieron el el Atlético Juvenil de Liga Mayor en La Ceiba, coronándose campeón en dos ocasiones con el club.

Foto: Diez



Luego fue transferido al Vida de La Ceiba sin tener participación en la Primera División, después fue enviado al Trujillo FC donde solo estuvo seis meses jugando y cambió de aires y se incorporó al Alianza Becerra de Olancho.

El delantero comentó cómo llegó a fichar por el equipo olanchano 'Fue por un directivo de Motagua que conoce a mi hermano Dembor y habló con el presidente de Alianza y llegamos a un acuerdo económico'.

'Me siento alegre aquí. Me han tratado de la mejor manera y estoy cómodo' expresó sobre su estancia en el club de Olancho.

El atacante se estreno en su nuevo equipo con el único gol de su club en la derrota 3-1 ante el Juticalpa FC de la Segunda División.

Foto: Diez



También habló de una posible llegada al Motagua cuando su hermano mayor jugaba para las Águilas y dijo: 'El problema es que me preguntaron si había tenido oportunidades en el Vida y la verdad con Carlos Martínez no tuve y después me vine para segunda a Trujillo y me preguntaron si estuve jugando, pero al final no sé cuál fue el probema de mi fichaje con Motagua'.

Hablando de sus metas, Exón expresó cual ha sido su sueño desde que era niño 'Mi sueño desde chico fue debutar en Liga Nacional y estoy trabajando para eso y espero que se de la oportunidad'.

El jugador oriundo de Santa Rosa de Aguán comenta que tuvo la oportunidad de debutar ante el Platense pero que su entrenador en ese momento Carlos Martínez, no le dio la oportunidad en el partido que empató 1-1 el Vida ante los 'selacios'.

Foto: Diez

Plantel del club de Segunda División Atlético Becerra de Olancho.

'Recuerdo que en la semana antes del partido estaba tan emocionado porque la verdad siempre me he llevado bien con el preparado físico Patricio Negreira, éramos vecinos, él me decía preprate bien va a llegar tu oportunidad para debutar pero no se dio'. agregó Exón.

Sobre la presión por ser hermano del delantero del Belgrano de Argentina Jerry Bengtson dijo: 'Siempre hay una presión porque le he querido seguir los pasos a él'.

PERFIL

Nombre: Exón Ariel Bengtson Bodden
Fecha de Nacimiento: 2 de enero 1990
Lugar: Santa Rosa de Aguán
Equipos: Atlético Juvenil, Vida, Trujillo FC y Alianza Becerra.
Pasatiempos: Jugar videojugos, Pescar y escuchar música.