Liga Nacional

Olimpia viajó con equipo alternativo a Tocoa

El León dejó en Tegucigalpa a sus jugadores estelares pensando en el partido ante Herediano.

2015-02-20

Los merengues del Olimpia emprendieron su viaje a Tocoa para enfrentar al Real Sociedad con un equipo alternativo.

Los dirigidos por Héctor Vargas, quieren cuidar a su plantel estelar de cara al partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones de Concacaf que jugarán este martes ante el Herediano de Costa Rica.

El asistente técnico Nerlyn Membreño intentó contradecir la información al asegurar que viajarían con equipo completo pero inclusive él no tomó el bus rumbo a Colón.

'Vamos todos, necesitamos estar juntos en este momento, vamos un plantel casi de 24, más los de reserva que tendrán participación', dijo Membreño.

Además agregó: 'Recordemos que ya en tres días el equipo está pronto para un torneo tan importante, entonces hemos considerado llevar la mayoría del plantel y así poder estar juntos y trabajar en algunas cosas como videos y situaciones que tenemos que manejar'.

Cuando se le consultó al asistente ¿Qué sentido tiene que viaje todo el equipo, si no va jugar?

'Pienso que es un trabajo especial que tenemos que hacer, estar todos juntos, no vamos a dar nada de ventajas y en ese sentido estamos conscientes. No van a hacer la exigencia del partido, pero sí de la concentración, la alimentación, cuidado que siempre deben de tener los jugadores para un partido tan importante como el del martes', aseguró Membreño.

SOBRE EL PARTIDO ANTE REAL SOCIEDAD

Olimpia quiere seguir manteniendo la diferencia de cinco puntos en la cima del torneo y el asistente técnico de los albos asegura que enfrentarán a Real Sociedad con toda la seriedad del caso, a pesar de llevar a jugadores que han tenido poca participación.

'Es un equipo que es complicado en su casa, que hay muchas situaciones difíciles, el tema de la cancha, el ambiente que se hace, igual nosotros vamos con todo el deseo de ganar tres puntos y consolidarnos en los primeros lugares y sobre todo el grado de confianza y motivación que te da el poder ganar un partido previo a la Concachampions, así que estamos con toda la seriedad y estamos haciendo todo el esfuerzo para llegar bien'.

La planificación, según adelantaba Membreño, queda de la siguiente manera: 'Regresamos posiblemente en avión en la mañana, se va confirmar con Osman Madrid, esto sería un grupo, para entrenar el domingo a las 10:00 de la mañana', dijo Membreño

LOS JUGADORES QUE NO VIAJARON
Donis Escober
Javier Portillo
Fabio de Souza
Johnny Palacios
Arnold Peralta
German Mejía
Bayron Méndez
Carlos Will Mejía
Romell Quioto
Anthony Lozano
Javier Estupiñán