Liga Nacional

Olimpia aplasta al Gimnástico y avanza a octavos Copa Presidente

Los albos se impusieron 6-1 en el Emilio Laracha de La Kennedy, triplete de Fredixon Elvir.

2015-02-26

En una brillante remontada, el Olimpia humilló 6-1 al Gimnástico en el estadio Emilio Larach de la Kennedy y se clasificó a los octavos de la Copa Presidente.

LOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE COPA PRESIDENTE

El equipo blanco comandado por Nerlin Membreño presentó una plantilla con muchas caras nuevas, pero pese a ello dejaron claro que su apuesta es llegar hasta el final.

Los 'claveles' se pusieron a ganar temprano al minuto 10 cuando la defensa blanca dejó un balón suelto y Rodolfo Tomé la clavó en el fondo para el 1-0 transitorio.

Foto: Diez

La respuesta merengue no se hizo esperar y al 35, en un tiro libre cobrado por Néstor Martínez y de cabeza Fredixon Elvir la puso en las redes para el 1-1 transitorio.

Este tanto fue un duro golpe para los locales a quienes se les terminó el combustible, el ímpetu y ritmo que pusieron los primeros 30 minutos no lo pudieron mantener y esto lo aprovecharon los merengues.

Al 41, en otro tiro libre Ever Alvarado controló de pecho y sacó un zurdado imparable para el arquero Stalin Zavala, era el 2-1 con el que los blancos se fueron al descanso.

Foto: Diez

LLEGA LA POLÉMICA Y LA LLUVIA DE GOLES

La parte complementaria el Gimnástico volvió con más alma que fútbol metió al Olimpia bajo el marco y terminó reclamando en tres ocasiones falta penal, la última el silbante Giovy Martínez solo pitó un tiro libre indirecto dentro del área.

Luego de esto, los 'clavelitos' se vinieron abajo y llegó el festín olimpista. Al 75 Fredixon volvió a hacerse presente e hizo el 3-1 momentáneo, Alberth Elis al 77 amplió el marcador y al 78 Fredixon Elvir selló su triplete, era el el 5-1 y parecía todo teminaba así.

Pero al 90+2 Oliver Morazán cerró la cuenta tras convertir un penal contra Elis. Olimpia sigue con vida en esta Copa Presidente y se perfila como candidato al título, el viernes conocerá a su rival.

ALINEACIONES INICIALES:

GIMNáSTICO: Stalin Zavala, Alex Gutiérrez, Moisés López, Ronald García, Jean Carlo Rivera, José Molina, Rodolfo Tomé, Luis Espinal, Patrick Cruz, Carlos Amador y Abner Suazo.

OLIMPIA: Noel Valladares, Ever Alvarado, Bryan Jhonson, Israel Fonseca, Edgar Flores, Oliver Morazán, Mariano Acevedo, Oscar Salas, Néstor Martínez, Fredixon Elvir y Alberth Ellis.