Liga Nacional

Jairo Ríos: 'Olimpia infunde respeto, pero no miedo'

El técnico del Marathón le envía un claro mensaje a los albos de cara al clásico del sábado.

2015-02-26

Optimista por la pequeña racha victoriosa que atraviesa el club y consciente de la importancia de acrecentarla, así se muestra el entrenador del Marathón Jairo Ríos en vísperas al duelo ante Olimpia.

El colombiano, quien llegó hace una semana a las huestes verdolagas en lugar de Héctor Castellón, confía en aprovechar la seguidilla de compromisos del rival de turno y su buen historial frente a equipos dirigidos por Héctor Vargas.

El encuentro será esta sábado a las 3:30 de la tarde y representará la vuelta del 'Monstruo' un año después al estadio Yankel Rosenthal.

¿Qué representa enfrentar a Olimpia?
Un partido de vida o muerte, una final y así la vamos a jugar.

¿Motiva el último resultado en Copa?
Por Emil y Diego, necesitamos levantarlos. Pude ver jugadores de divisiones menores que no conozco e hice una evaluación de ellos.

¿Qué Marathón veremos el sábado?
Un equipo agresivo, que presione desde arriba, que proponga y juegue bien al fútbol.

¿Qué significa enfrentar a Olimpia?
Es lo mismo, es un equipo fuerte y duro, con el equipo que venga infunde respeto, pero no miedo; son tres puntos que se ganan o tres que se pierden, lo importante es tener la responsabilidad de enfrentarlos a todos.

¿Es una ventaja haberlo visto contra Herediano?
No hay ventaja para nadie, todos los juegos son diferentes. Cada partido es una motivación, se van a cuidar en la Copa, por cualquier lesión o apremio.

¿Contará con todos?
Claro, miraremos la evolución de Emil para la segunda vuelta, él es la mitad y marca mucha diferencia acá.

¿Cree que Olimpia estará pensando en Concachampions?
Yo sí creo, uno sabe que el jugador no se saca de la cabeza los compromisos importantes porque no es lo mismo el premio por derrotar al Herediano que por ganarnos a nosotros; es el doble o el triple, compromiso internacional con prensa que los puede estar sacando un poco.

¿Ha encontrado a un mejor Marathón?
Vamos cogiendo la idea, quiero un equipo que tenga más el balón y más clara la idea de como debe atacar.

¿Para usted como técnico qué representa jugar contra Olimpia?
Nadie puede ocultar que es el equipo más grande del país y todos le queremos ganar, pero ustedes deben buscar en las estadísticas que (Héctor) Vargas nunca me ha ganado un enfrentamiento, ni con Universidad ni con Victoria; siempre he salido airoso.

¿Ayuda la racha ascendente que trae el equipo?
Estamos motivados, venimos de menos a más y queriendo sumar otro triunfo en serie; queremos ligar tres o cuatro triunfos para desligarnos de la zona de descenso.

¿Cómo lograr que el Yankel se convierta finalmente en el bastión del club?
Tenemos que hacer un fortín. Esta tiene que ser una caldera del diablo, necesitamos que la gente nos apoye a morir y que el Olimpia se sienta visitante. Aquí ellos son locales en todos lados y queremos que sientan que esta vez el local somos nosotros.