Liga Nacional

¡Marathón acaba con invicto de Olimpia en clásico de infarto!

El equipo esmeralda logró poner de rodillas al equipo merengue en el estadio Yankel Rosenthal.

2015-02-28

Sufrieron, pero al final el Marathón logró vencer 3-2 al Olimpia en un verdadero clásico donde ni Olimpia ni Marathón se guardaron nada.

En una tarde-noche 'cafetera', los verdolagas con triplete de Charles Córdoba suman tres puntos más, ahora, bajo el mando del colombiano Jairo Ríos.

El partido fue electrizante de principio a fin, Olimpia comenzó y terminó el partido atacando, pero por lapsos de tiempo. En su totalidad Marathón fue quien lo dominó.

Parecía que el primer tiempo iba ser dominado por el Olimpia, pues los primeros minutos llevó la manija del encuentro. Al minuto 4, casi anota Anthony Lozano el primero. El delantero la tuvo en el área, pero la envió arriba.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

Olimpia metió miedo en los primeros cinco minutos, pero como el fútbol es de goles, Marathón sí los hizo. Al 7, jugada por la derecha de Wilmer Fuentes quien se quitó marcas, entró al área y en el rezago de la muerte llegó justo a la cita Charles Córdoba para poner el 1-0.

Marathón era una avalancha. El reloj marcaba el minuto 14 cuando el mismo actor, Charles Córdoba anotaba el segundo. Esta vez en una excelente jugada del cuadro verdolaga que la comenzó Berríos, este se la dejó a Córdoba quien ingresó al área, le rajó la cintura al 'Patón' Mejía y de zurda puso el 2-0. Golazo para los verdes.

Olimpia parecía que estaba jugando en un terreno perdido, no le salía nada, Héctor Vargas se deseperaba en el área técnica, no era para menos, los capitalinos estaban jugando a 32 grados.

Marathón era más, Olimpia no encontraba su forma de juego. Vargas mandó a Méndez al campo por el contención Mejía, pero la cosa no cambiaba, los verdes hacían lo que querían.

Charles Córdoba seguía su fiesta. Al 39 el colombiano aprovechó que Donis le dejó el balón a placer tras rechazarla por un disparo de Jairo Puerto y así poner al delirar de felicidad a la afición verdolaga.

No era broma, nadie se lo creía. ¡Marathón estaba vapuleando al Olimpia 3-0! El Yankel estaba vuelto un manicomio verde.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

Javier Estupiñán anotó el tanto del descuento al minuto 45 cuando aprovechó una excelente jugada por la derecha de Carlos Will Mejía quien disparó cruzado de derecha y justo en la cita estuvo el cafetero para anotar el 3-1 transitorio.

En el inicio del segundo tiempo Donis Escober fue sustituido por problemas estomacales y Noel Valladares tomaba su responsabilidad.

EL SEGUNDO TIEMPO FUE MÁS INTENSO

Los Leones comenzaron muy bien, al 50 un potente remate de Romell Quioto puso en aprietos a Yull Arzú quien de buena forma respondió y alejó el peligro.

Marathón tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras un tiro libre. El cuadro local ejecutó el lanzamiento con jugada elaborada, el balón recorrió toda el área pero Jairo Puerto la mandó arriba del travesaño.

Olimpia se descontrolaba, Carlos Will Mejía cortó un ataque del Marathón pero violentamente tras bajarse al borde del área a Mario Berríos, el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas. Olimpia se quedaba diezmado.

Al minuto 72 el juez central perdonó de la roja a Bayron Méndez tras propinarle una patada en el suelo al capitán verdolaga, Mario Berríos.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

Olimpia pudo cortar ventaja, pero en un mano a mano entre Romell Quioto y Yul Arzú, este último ganó e impidió el segundo tanto de los Merengues.

Los marathones seguían atacando, Al minuto 80 el juvenil Allan Banegas sacó un zapatazo desde fuera del área pero Noel Valladares con sus reflejos felinos la mandó al tiro de esquina.

OLIMPIA METIÓ MIEDO EN LOS ÚLTIMOS SUSPIROS

El cuadro capitalino y actual líder del Torneo Clausura anotó el gol que puso los nervios de punta en el Marathón. Un centro al corazón del área le llegó a Estupiñán, pero este se la sirvió de cabeza a Anthony Lozano, quien cayéndose le pegó y la mandó a guardar. Olimpia anotaba el 3-2.

Marathón se salvaba. Olimpia despertó, pero era muy tarde. Al minuto 94 Bayron Méndez ejecutó un tiro libre al borde del área que se estrelló en el poste derecho del pórtico de Yull Arzú. Marathón se salvaba pero ganó el partido.