Liga Nacional

Motagua viene de abajo y le arrebata el triunfo al Real España

Los Catedráticos no pudieron manejar un 0-2 a su favor, los de la 'Barbie' alzaron vuelo y empataron el juego.

2015-03-01

Un verdadero partidazo nos regalaron en el Nacional Motagua y Real España. El empate final 2-2 no descifra lo que pasó en la cancha. Cuatro goles son poco para el gran juego de esta tarde.

Motagua vino de abajo y con un 0-2 adverso logró reponer todo en la segunda etapa y así empatarle el marcador a los de Hernán Medford sobre la hora.

Comenzando el partido el Motagua hizo un disparo a marco, un error en la zaga defensiva del aurinegro permitió al azul disparar a portería, pero Luis López evitó el gol tempranero de los locales.

Al minuto 5 el cojunto capitalino volvió a asomar su peligro. Un balón por aire enviado por Discua permitió a Lucas ponerle la parte externa de su pie derecho, un toque sutil que fue directo al travesaño de Buba.

ASÍ ESTÁ EL CALENDARIO DE LIGA

Tan injusto el fútbol que Motagua en los primeros minutos tuvo dos claras pero el Real España en su primera llegada consiguió un penal tras un centro de Sánchez que impactó en la mano de Henry Figueroa.

Al 7 el penal fue canjeado por gol por Claudio Cardozo. Los aurinegros ganaban 1-0 muy temprano en el marcador.

Luego, al minuto 22 un ataque mortal del Real España pudo haber terminado en el segundo gol para los sampedranos. El 'Mambo' Núñez ganó las espaldas a los defensas, pero asistió a Cardozo quien el balón le rebotó y el remate le salió muy defectuoso.

La Máquina puso el segundo. Todo surgió como una jugada de Play Station por parte del Real España. Taco de Cardozo, Mambo con un toque sutil se la sirvió a Mario Martínez y este definió de una gran manera.

Real España apagó toda energía del Motagua. Esta vez, el defensor Bryan Acosta se sumó al ataque, cruzó su remate en el área pero no logró cerrar la pinza el costarricense Núñez. Los azules se seguían salvando.



Los españistas hacían lo que querían con los dirigidos por Diego Vazquez, pero de repente el cuadro azul despertó; en los últimos cinco minutos del primer tiempo tuvieron dos oportunidades de marcar el descuento pero en el fondo Buba López impedía el gol.

ASÍ ESTÁ EL CALENDARIO DE LIGA

SEGUNDO TIEMPO AZUL

La 'regañadita' que seguro les dio al descanso Diego Vazquez ayudó al conjunto azul, pues entraron en la etapa de complemento con otra cara.

Motagua vino de abajo y poco a poco se rearmó dentro del campo y pudo rescatar el partido y, un punto, que no es lo pensado en casa, pero que seguro deja un buen sabor de boca.

Los azules tuvieron que esperar hasta el minuto 69 para anotar el descuento. Todo se dio tras un centro de Discua que perdió de vista Jeffri Flores, ante esa desconcentración del defensor españista, el que la aprovechó fue Lucas Gómez, quien barriéndose agarró el balón con una especie de volea y así Motagua descontaba en el marcador.

Motagua despertaba pero Medford se desesperaba. Las Águilas fueron al frente y acribillaron a remates al Buba López quien defendía a capa y espada su portería.

El empate llegó por medio de la especialidad original de casa. Carlos Discua agarró el balón frontal al marco, cerca de la media luna visualizó la meta y sacó el zurdazo que se fue al fondo; Buba caía y Motagua rescataba el partido.

Al final el clásico entre azules y aurinegros nos deja el mejor partido de la jornada, un partidazo desde el primer minuto hasta el pitazo final.

ALINEACIONES

Motagua: Sebastián Portilgiatti; Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Orlin Peralta, Irvin Reyna, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Carlos Discua, Israel Silva y Lucas Gómez.

Real España: Luis López; Jeffri Flores, Bryan Acosta, Sergio Mendoza, Carlos Sánchez; Eder Delgado, Julio Rodríguez, Mario Martínez, Ramón Núñez; Víctor Núñez y Nicolás Cardozo.