Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Tenemos 90 minutos para meter un gol'

El estratega olimpista sabe que pueden traer la victoria del Eladio Rosabal Cordero.

2015-03-02

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, tiene un panorama muy claro de lo que deben mejorar de cara al partido de este jueves ante el Herediano.

'Cuando no concretas lo perdes, nosotros tuvimos la oportunidad aquí de perder el partido porque no las concretamos, tuvimos las de Anthony Lozano solo, Romell Quioto tuvo dos jugadas claritas, cuando vos no concretas a ese nivel el rival te mata y es por eso que tenes que ser contundente ante esta clase de rivales', dijo Vargas.

Para el estratega de los albos esta situación de afinar la puntería y poder concretar las jugadas a gol pasa en lo personal por los jugadores.

'Eso a veces pasa por la racha del futbolistas, si se fijan ante el Portland nosotros entramos y anotamos las dos primeras y manejamos el partido. Ante Herediano hasta Johnny Palacios ayudó en el ataque, entonces ahí es cuando te desacomodas y lo pagas caro', aseguró.

La desesperación debe ser una de las cosas que tendrán muy claro sus jugadores, ya que tienen el suficiente tiempo para hacer la anotación que les permita avanzar a la siguiente fase.

'Tenemos 90 minutos para meter un gol, hay que tratar de ser cautos en muchas cosas, asegurar mucho los pases, ya sabemos que nosotros podemos hacer goles. Ya fuimos a Estados Unidos le metimos dos al Portland, fuimos a Guyana y hemos hecho goles en todos lados', afirmó el técnico del Olimpia.

El nivel de juego que espera el cuerpo técnico del Olimpia, es que se repita es nivel mostrado ante los norteamericanos en la capital.

'Ese nivel de juego como ante Portland nos haría que alcance, por la calidad de jugadores que tenía ellos la gata Fernádez, Valeri, Adú, entre otros y el técnico fue el que le que ganó a Guardiola contra el Bayern Munich, cuando dirigió el juego estrellas de la MLS contra el Bayern, no es cualquiera, nosotros hicimos una cosa muy importante que no fue reconocido y ojalá tengamos la contundencia de esos dos partidos que hicimos cinco goles. Nosotros con que metamos dos goles ahí, no dudo que vengamos con la clasificación', dijo Vargas.

A pesar que la presencia del volante Elias Aguilar no está segura por suspensión, el técnico del Olimpia, asegura que no le sorprendió su forma de jugar, ya que lo tiene muy bien estudiado.

'No porque lo vi, ¿Es buen jugador? pero fuera del área, ustedes vieron que dentro del área nunca llegó. Es un jugador muy bueno, pero a 40 metros del arco. Yo sabía que no íbamos a tener problemas con el tema de que él iba llegar al área, él estaba de media punta', indicó Vargas.

Sobre una hipotética participación del jugador Elias Aguilar, el estratega de los merengues está preparado y tiene su táctica lista para poder controlar su forma de juego.

'No, también juega igual, sostiene, tiene buena pelota parada, pero no llega al área, entonces nosotros los conocimos y lo estudiamos bien, por eso no le puse doble contención aquí, ahora allá si tengo que ponerle porque tengo que presionar arriba y él me puede agarrar y manejar la pelota como lo hizo contra Patón Mejía', aseguró Vargas.