Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Yo no iba estar esperando que me despidieran'

El timonel aseguró que de momento no tiene nada claro con respecto a un eventual regreso a los banquillos técnicos.

2015-03-02

El estratega hondureño Wilmer Cruz ha hablado luego de su salida del Honduras Progreso. El de Santa Cruz de Yojoa ha dejado claro que sale porque el equipo 'no caminó' en este Clausura.

Además, el 'Supermán' es claro al asegurar que no iba a esperar que la junta directiva determinara sacarlo a raíz de los malos resultados del cuadro progreseño, por eso él decidió salir por su cuenta.

'Yo no iba estar esperando que me despidieran', dijo en primera instancia y agregó 'yo no manejo las cuestiones así, tampoco voy andar en el TNAF peleando por dinero'.

Su decisión de alejarse del cuadro de la Perla del Ulúa fue una, y él lo aclaró.

'Fue una decisión porque miré que el equipo no levantaba y si los demás clubes han levantado con el cambio de técnico, tal vez el Honduras lo logra', manifestó el estratega.

Wilmer Cruz todavía no se explica porqué el Honduras Progreso no jugó igual o mejor que el torneo pasado cuando deleitaron con un bonito fútbol.

'Si habrá cuestión que los dirigentes cuidan es el aspecto económico, pero no sé qué pasó. El equipo no caminó no sé por qué motivo, no los encontré. No me voy a poner a culpar a los jugadores', dijo al programa radial Deporte al Instante de Radio América.

El técnico aclaró que: 'Hay algo que tengo claro; un contrato no me sostiene. si las cuestiones no marchan bien hay que ponerle remedio'.

Cruz Paredes es de los entrenadores que no se le amilanan a los grandes y por ello no pone de pretexto que, de los tres partidos que perdieron seguidos, dos de ellos fueron en Tegucigalpa ante Olimpia y Motagua, respectivamente.

'No importa que se haya perdido con Olimpia y Motagua, son equipos grandes pero se les puede ganar, si con esa actitud estamos que no se les va a poder ganar, ¿para qué estamos compitiendo?, se preguntó'

POSIBILIDADES DE DIRIGIR

Se ha mencionado que Wilmer Cruz podría dirigir al Atlético Olanchano de la segunda división, pero él asegura que todavía no hay nada.

'No he tenido pláticas con el Olanchano. La directiva (del Honduras) no me ha dado el finiquito, no me han confirmado mi salida, yo puse mi renuncia el sábado pero ellos no me han llamado para confirmarme', confesó.

'Trabajar obvio que voy a trabajar, eso que no le quepa la duda, no me voy a quedar dormido', aclaró.

|