Liga Nacional

Anthony Lozano: 'No es imposible ir a ganar a Costa Rica'

El delantero de Olimpia tiene confianza que el equipo puede eliminar al Herediano y avanzar a semifinales de la Champions de Concacaf.

2015-03-02

Con la necesidad de sus goles, el delantero del Olimpia, Anthony Lozano, considera que el partido de este jueves ante Herediano por el pase a semifinal de la Champions de Concacaf tienen que ir a proponer a suelo costarricense-

'Es un partido que igual tenemos que salir a proponerlo, sabíamos que si ganábamos aquí no teníamos nada seguro, entonces vamos allá sin confiarnos de lo que es este rival que se para bien, sabe jugar al fútbol y por lo menos ya lo conocimos, así que ya llevamos una ventaja', dijo el delantero.

El equipo albo tiene vencer por cualquier marcador o empatar de 2-2 en adelantero para acceder a la siguiente ronda.

'El Herediano es un equipo bueno la verdad, por ratos dominó el juego, me imagino que en casa cada partido es diferente y tenemos que ir mentalizados en que no va ser fácil. Se nos complicó un poco la clasificación, pero creo que no es imposible ir a ganar allá'.

Desde el punto de vista del 'Choco', todo el equipo del Herediano tiene buenas condiciones, pero en particular Elías Aguilar, quien se perderá este encuentro por acumulación de tarjetas.

'La mayoría de ellos son buenos jugadores, pero el número 10 (Elías Aguilar) les manejó el partido con faltas , entonces por ahí tenemos que tener cuidado con varios jugadores', aseguró.

'Tenemos que ser inteligentes, el gol puede llegar en cualquier momento, puede llegar en el primer minuto o en el 90 y hay que ser inteligente para jugar este tipo de partidos. No podemos ir allá y encajar goles, tenemos que asegurar la portería, después el gol va llegar', enfatizó.

Por su historia Olimpia, se ha caracterizado por hacer hazañas en las grandes competencias y en esta oportunidad sus jugadores quieren seguir agrandando la leyenda merengue.

'Estas instancia a nosotros nos motivan mucho, igual cuando la gente ya nos da por eliminados nosotros sacamos la casta y esperamos que después de este partido nos vengamos contentos a casa con la clasificación', afirmó.

En lo que corresponde a la adaptación del terreno de juego del estadio Rosabal Cordero, no siente será muy complicado ya que el León entrenada casi a diario en grama artificial.

'Nosotros entrenamos todos los días en una cancha sintética y ya conocemos más o menos, pero ya en competencia no estamos acostumbrados a jugar partidos oficiales', aseguró Lozano.

El delantero de los albos aprovechó para enviar un mensaje de apoyo al público de cara al partido.

'Todavía la eliminatoria está abierta, que cualquiera puede clasificar, nosotros tenemos esa esperanza, estamos seguros que vamos a ir hacer un buen partido y que la gente nos siga apoyando', además aseguró 'Tenemos un equipazo, la verdad que el equipo que tenemos está para pelear en esa competencia y vamos trabajar primero para demostrar eso', dijo Lozano.