Liga Nacional

Olimpia está curtido de hazañas, que nadie le hable de imposibles

El equipo hondureño se juega su pase a las semifinales ante el Herediano por la Liga de Campeones de Concacaf.

2015-03-03

A este equipo llamado Olimpia que nadie le hable de imposibles. Su historia está curtido de grandes hazañas internacionales. Este jueves estará cara a cara de nuevo desafiando su grandeza.

Eliminar al Herediano es su gran misión, porque en el pasado fue capaz de hacerlo contra rivales de la misma categoría. El antecedente más reciente fue lo que hizo contra el Portland de la MLS al que dejó en el camino en el estadio Nacional y avanzó a cuartos de final de esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Nos remontamos a otras hazañas logradas por los merengues. El 18 de diciembre de 1972, la memoria recuerda aquel triunfo 1-0 ante el Toluca logrando de esa manera el primer triunfo sobre un club mexicano.

DEJARON HELADO AL AMÉRICA

Un mes después, pero del siguiente año, el 31 de enero Olimpia arañó un empate 0-0 contra el Robin Hood significando en aquel entonces su primer título de Concacaf. Una proeza.

Aunque esta hazaña tardó 12 años, el equipo albo volvió a la élite mundial con aquel partido que ganó en México, el 27 de agosto de 1985, dejó tendido al América al vencerle 1-0.

Cuando tocó la hora de demostrar su poderío en Centroamérica, el 28 de junio de 1987 se fue a Costa Rica y de allí se trajo una victoria 4-1 contundente contra el Saprissa. Fue el primer triunfo en tierras ticas.

Olimpia volvió a México y no se vino con las manos vacías. Agrandó su leyenda porque esta vez dejó tendido a otro grande de este país, le ganó 2-1 al Cruz Azul el 9 de octubre de 1988 y lo más destacable es que lo conquistó en el estadio Azteca.

CAYÓ OTRO GRANDE DE MÉXICO

Este mismo año, los merengues volvieron a hacer historia, viajaron a Costa Rica y enfrentó al Alajuela el 4 de diciembre logrando otro triunfo vital de 1-0, con un golazo magistral olímpico de Nahún Espinza, y que sirvbió para clasificar a la final de Concacaf.

Y para cerrar ese año glorioso de 1988, el 21 de diciembre le ganó 2-0 al Defence Force y a celebrar en casa porque fue el segundo título de Concacaf.Y tras el nuevo milenio, Olimpia siguió con sus buenas andanzas internacionales. Y este significó una marca inolvidable: El 19 de enero de 2001, goleó 4-0 al Pachuca de México y se clasificó a la Copa Mundo de Clubes, que luego no se realizó. Otra hazaña fue aquella victoria el 18 de octubre de 2005 al vencer 3-1 al Saprissa en su propia casa y con créditos propios porque en ese momento los morados eran los campeones de Concacaf.