Liga Nacional

Herediano toma medidas de seguridad desde la frontera para evitar ingreso de barra de Olimpia

El equipo costarricense hasta tendrá cámara de reconocimiento facial para los aficionados hondureños.

2015-03-03

El Club Sport Herediano advirtió desde inicios de febrero la prohibición al estadio Eladio Rosabal Cordero a la barra de Olimpia este jueves en el trascendental partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y ya toman todas las precauciones.

Según informa el portal tico Primeroendeportes.com, el equipo florense se reunió con las autoridades de la Fuerza Pública en la frontera norte y emitieron el siguiente comunicado:

'El Club Sport Herediano y Fuerza Pública de Costa Rica en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública no permitirá el ingreso de la barra visitante al Estadio Eladio Rosabal Cordero en el juego ante el ‪Olimpia‬', mencionan.

El gerente del Herediano, Jafet Soto le comentó a DIEZ-RADIO hace tres semanas que el ingreso a aficionados merengues que no sean parte de la barra sí serán permitidos en su estadio, sin embargo también se les hará un minucioso rastreo.

'Los oficiales de Fuerza Pública facilitarán al Club la información de cada uno de los hondureños que pasen la frontera norte del país para así poder ser identificados por las cámaras de reconocimiento facial que cuenta la institución. Además, se mantendrán activos los archivos para el reconocimiento facial de integrantes de barras costarricenses', puntualizó la institución en sus redes sociales.

El Herediano anunció el lunes que la venta de boletos apenas alcanzaba el 50 por ciento de la capacidad de su estadio, su afición no está respondiendo.