Liga Nacional

Marathón castigará a Emil Martínez por portar armas dentro de la sede

En la sede de Marathón se brindó una conferencia de prensa por los hechos acontecidos el sábado donde Emil Martínez hirió de bala al utilero.

2015-03-03

Previo a la práctica de este martes, Emil Martínez, Rolin Peña y Rodolfo Bueso estos últimos vice-presidente y directivo del club, brindaron una conferencia de prensa sobre el caso donde Emil hirió de bala al utilero del club, Alexis Martínez, más conocido como el 'Colocho'.

El 'Cabezón' comenzó contando los hechos que comenzaron el mismo día que enfrentaron al Olimpia.

'Se rumoran muchas cosas y nada que ver. El sábado por la mañana me levanto normal, fui a mi carro a encenderlo para ubicarlo en un lugar donde no le pegara el sol y tomo mi arma y decido limpiarla, ya le tocaba, terminé y la probé, hice tres disparos y el Colocho iba pasando largo y uno lo alcanzó, fue cuando se armó el relajo', cuenta Emil.

Y agregó: 'Fue un accidente, hay gente mal intencionada que saca y publica cosas que no son. Entonces es bueno aclarar, tengo muy buena relación con todos en Marathón, a 'Colocho' lo conozco desde que llegué a Marathón, no tenemos nada en contra de él'.

Luego que una bala impactara cerca del tobillo de 'Colocho' la reacción no fue para menos: 'Lógicamente me asusté al ver que estaba sangrando, no soy un sicario ni un criminal, lo asistí de inmediato. Al estar en la clínica me tranquilicé un poco porque el doctor me dijo que no era grave'.

Emil es claro en el asunto, corre con los gastos para la recuperación del infortunado, pero que por seguridad porta su arma.

'Se especuló tanto, muchos dijeron que me habían matado a mí. Me haré responsable de mis hechos, los gastos están corriendo por mi cuenta, no fue la directiva que le disparó. Ahora (la inseguridad) está terrible, incluso han asaltado en el portón de la sede a un compañero', mencionó.

UNA SANCIÓN COMO EJEMPLO

El abogado, Rodolfo Bueso, directivo del club y que encabeza junto a dos personas más el informe del hecho del pasado sábado, destaca que existe una sanción contra el jugador.

'Nosotros desde que tenemos conocimiento como junta, se hace un informe y obviamente debe haber una sanción de parte de la junta directiva, este tipo de cosas, aunque sea un accidente no se debe repetir', destaca Bueso.

Además, apunta que: 'No queremos minimizar lo que pasó, no se permite al personal, jugadores y otras personas, estar armado en la sede. Aunque nos duela hacerlo a una persona como Emil, debemos dar el ejemplo', sentenció.

ALGO MÁS

* Los hechos acontecieron a las 9 de la mañana del sábado, antes del desayuno del club que estaba concentrado.
* Rolin Peña mencionó que 'Colocho' ya se encuentra en su hogar y esperan verlo pronto trabajando en la institución.
* La Policía Nacional estuvo en el lugar, pero Rolin Peña aclaró que estaban organizando los accesos para la seguridad previo al clásico nacional.