Liga Nacional

Mambo Núñez: 'Vargas no le ha dado el debido respeto al Herediano'

El delantero costarricense habla del choque de mañana entre Herediano, donde él jugó, y el Olimpia de Honduras.

2015-03-04

Si hay un referente del Herediano que pueda hablar de este choque de mañana contra el Olimpia es el Mambo Núñez.

El ahora delantero del Real España de Honduras jugó cinco temporadas en el famoso Team de Costa Rica y es él quien analiza lo que se viene en este duelo por el pase a las semifinales en la Liga de Campeones de Concacaf.

'Olimpia es un buen equipo, me parece que tiene una media cancha muy buena, delanteros que tienen gol, la verdad, es una llave muy pareja, se mostró en Honduras y así será en Costa Rica', comenzó diciendo mientras descansaba para luego afinar su nuevo look al estilo rastafari, en la sede del Real España.

El Mambo jugó cinco años en este club tico, es el máximo goleador con 217 tantos,, por eso admite que 'la pequeña diferencia que puede haber en Costa Rica, y por esos cinco años que jugué en Heredia, durante ese tiempo, tal vez perdimos 4 a 5 partidos y eso eso es muy bueno, entonces esa localía siempre la ha hecho respetar. Como yo vengo saliendo de este club, me gustaría ver al Herediano en la siguiente ronda, pero también sé que Olimpia tiene buenos jugadores y pueden dar la sorpresa'.

Pues recuerda que 'hace dos semanas el Herediano perdió un partido en casa contra la Liga, por lo tanto, nada es imposible, también creo que el Olimpia ha ido a sacar resultados importantes a Costa Rica...Hay que esperar cualquier cosa de este encuentro'.

PIDIÓ RESPETO

Pero entiende que al ser local el Herediano tiene muchas cosas a su favor. 'Herediano es muy fuerte en casa, recuerdo que una vez duramos un invicto de 33 partidos sin perder, despues de eso nos ganaron, pero luego 25 más sin perder, por eso será complicado para el Olimpia, aunque Heredia tiene buenos jugadores, eso sí, perdió a uno de sus figuras, Alías Aguilar, el 10, tal vez eso haga diferencia'.

Admite que la cancha sintética juega otro factor a favor de los locales, pues 'Herediano juega y entrena allí', pero también sabe que 'Olimpia siempre llega a jugar a todos los estadio y lo hace bien, considero que si llegan a jugar como los saben hacer, darán la sorpresa'.

El Mambo también tuvo su respuesta a las declaraciones del técnico del Olimpia, Héctor Vargas, quien había declarado que el Portland es menor equipo que el Herediano.

'El DC United es un gran equipo y el Alajuelense de Costa Rica le metió 5-1, ahora el Montreal eliminó al Pachuca, el fútbol está muy parejo, creo que él (Vargas) se está aventurando en sus declaraciones. Herediano eliminó al León en la primera ronda, un equipo de estrellas de México y que es complicado, yo jugué en León y empatamos 1-1 y luego ellos llegaron a Costa Rica y les ganamos 2-1, es decir, Herediano es un equipo que se ha ganado el respeto y creo que él (Vargas) no le ha dado el debido respeto, ojalá que todo lo que ha dicho, lo que él dice, se pueda plasmar en la cancha, porque una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo'.

LAS PALABRAS DE VARGAS

El ariete del Real España también recordó que Vargas habló mal del arquero del Herediano, Daniel Cambronero, quien dijo que podría mostrarse nervioso en el Rosabal Cordero.

'Tampoco uno puede hablar mal de un jugador y menos de un contrario, vi que dijo que a él le come la presión, creo que a veces esas cosas lo que hacen es motivarlo a uno, en vez de achicopalarse, más bien lo agranda'.

Por supuesto que se refirió a cómo se están preparando sus ex compañeros del Herediano ante el ambiente que se está viviendo fuera de la cancha.

'Conozco a Mauricio Wright y sé que esas palabras del técnico del Olimpia están presentes todo el día en los entrenamientos del Herediano, en la charla, me lo imagino, además, todo eso estará pegado en el camerino, así se motivan'.

Y por último reconoció que la afición del Herediano es muy exigente y que 'la afición apoya, pero si no se anota un gol a los 15 0 20 minutos, ellos mismos se desesperan y comienzan a meter presión al equipo, son muchas cosas que se juegan en partidos tan difíciles como el pase a una semifinal'.