Liga Nacional

Bayron Méndez: 'Miro un 2-0 a favor de Olimpia sobre Herediano”

Bayron Méndez asegura que se van a morir dentro de la cancha para conseguir la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

2015-03-05

Salió de un barrio y siente la camisa como los jugadores que tienen orgullo. No duda que en Heredia lograrán imponer su fútbol y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
Bayron Méndez, el motor de Olimpia, compartió con Diario Diez todo lo que siente a pocas horas del trascendental juego ante Herediano. Manda el mensaje que se van a morir dentro de la cancha y que pondrán ganas de principio a fin.

Este es el partido que les puede cumplir el sueño de llegar por primera vez a una semifinal de Liga de Campeones de Concacaf. ¿Cómo lo esperas?
Es trascendental, nunca había jugado un partido a esta instancia y estoy contento porque puedo estar en este partido. Espero que los 11 jugadores que seamos titulares y los que entren de cambio estén concentrados para lograr el objetivo.

¿Siguen lamentando haber empatado el primer partido?
Fue un juego bastante fuerte, en lo personal tuve un desgaste de tres kilos, eso significa que corrí mucho y lo mismo mis compañeros. El resultado es lo de menos, si hubiéramos ganado tampoco estaríamos clasificados a la semifinal. Debemos luchar en Costa Rica.

¿Ese empate los tiene en desventaja para el juego de mañana?
Nosotros buscamos el triunfo, pero no se pudo y es cuestión del fútbol. Ellos tienen buen plantel y nosotros tenemos que tener más compromiso dentro de la cancha. Por lo visto ellos son favoritos porque cerrarán en casa, pero iremos a hacer lo nuestro y esperamos aprovechar las oportunidades que tengamos, algo que no hicimos en casa.

¿Esa falta de contundencia los tiene con un panorama más complicado?
Faltó esa confianza al momento de definir, pero es algo del fútbol, lo importante es que mañana aprovechemos las que tengamos para ganar y clasificar.

Fuiste destacado por el técnico Héctor Vargas como uno de los mejores de Olimpia en el partido
de ida. ¿Qué piensas al respecto?
No hay mejores en el equipo, todos pensamos en Olimpia y por eso juntos dejamos todo en la cancha. El 11 debe ser siempre el mejor dentro de la cancha.

¿Cómo te imaginas el partido en Heredia?
Más fuerte, si acá perdimos tres kilos, allá será peor, vamos a morirnos en la cancha para lograr ese objetivo de ganar.

Marcaron goles en Guyana y en Estados Unidos, ¿podrán hacerlo en Costa Rica?
Claro que podemos, el equipo juega bastante bien y generemos muchas ocasiones de peligro, si hacemos nuestro fútbol podemos ganar en Heredia.

¿Qué opinas que no esté el conductor del Herediano, Elías Aguilar?
Es un buen jugador, pero nosotros no pensamos en lo que ellos puedan hacer, si no en lo que nosotros haremos dentro de la cancha.

¿Qué tienen que hacer?
Jugar bien como lo hemos hecho en cada partido de la Liga de Campeones. Jugando bien ganaremos.

¿Qué se necesita para ganar en Heredia?
Ocupamos fútbol y “güevos” dentro de la cancha. Esperamos que todos tengamos una gran visión de juego para que las cosas nos salgan bien. Tenemos que dejar el alma y el corazón.

¿Qué significa ser el motor de Olimpia?
No sé si soy el motor del equipo, pero aporto todo lo que puedo con el club. Creo que si estoy pasando por un buen momento es por la confianza del técnico y mis compañeros.

¿No necesitas el 10 para ser el creador del equipo?
Eso es lo que tengo que hacer en cada partido, es mi tipo de juego y tengo que hacerlo bien siempre. Ante Herediano debo jugar bien.

¿Si hay un tiro libre no te dejas quitar la pelota?
Soy el encargado de hacerlo, el sábado estuve a punto de anotar, pero no se pudo, pero si en Costa Rica me queda una tengo que pegarle bien para golear y darle la satisfacción al equipo.

¿Cuál sería la noche perfecta en Heredia?
Terminar ganando el partido, sin importar el marcador. Solo quiero que esa noche todos nosotros salgamos con alegría en nuestro rostro. Estamos comprometidos.

¿Cómo imaginas que jugará el Herediano en Costa Rica?
Acá vinieron a hacer su partido, jugaron retrasados y no dudo que allá por ser locales y la exigencia de sus aficionados tienen que atacar y eso nos favorece a nosotros porque somos un equipo que ataca con velocidad. Esperamos que ellos se abran para ocasionarles peligro.

¿Qué siente el jugador de Olimpia en este momento?
Una emoción grande y única, somos muchos los futbolistas que por primera vez jugamos un partido así, tenemos que luchar cada balón para poder ganar.

¿Compartes con Héctor Vargas que el Herediano no tiene el mismo nivel que el Portland?
Te puedo decir que el equipo de Estados Unidos fue más fuerte porque cuando jugaron acá fueron ofensivos y el Herediano es todo lo contrario, con esto no quiero decir que no es un buen equipo.

¿Qué significa para el jugador que el técnico Héctor Vargas diga que Olimpia tiene todo para clasificar en Costa Rica?
Nos da mucha confianza y nos motiva mucho. El profesor está seguro de la capacidad de nosotros y por eso debemos dar el extra. Tenemos que ganar.

¿Ganarle al Herediano sería el mayor éxito de Olimpia en el semestre?
Claro que sí, buscamos pasar a las semifinales y si lo logramos no nos quedaremos con ese paso, podemos llegar más lejos porque tenemos un gran plantel de jugadores.

¿Qué Olimpia vamos a ver en Heredia?
Tenemos que manejar la pelota porque es nuestro fuerte, solo así podemos lograr el resultado que deseamos, controlando el partido.

¿No hay ningún miedo por la afición de Herediano?
Para nada, sabemos que la afición siempre da un plus, pero nosotros solo pensamos en lograr un buen resultado. Lo único que cambia es la grama y nuestra mentalidad es positiva.

De llegar a la instancia de lanzamiento de penales, ¿te apuntas para hacer uno?
Yo no veo un partido cerrado, ellos se van a abrir y nosotros tenemos la responsabilidad de buscar anotar. No se irá al alargue y todo terminará en los 90 minutos. Miro un marcador favorable al equipo, un 1-0 o 2-0. Vamos a anotar sí o sí.

¿Cómo te imaginas el regreso el viernes a Tegucigalpa?
Con el aeropuerto lleno porque tengo la confianza que vamos a clasificar a la siguiente ronda, podemos hacer la hombrada.