Liga Nacional

Héctor Vargas: 'A Honduras le está faltando mucho; no pueden conformarse con un mundialito'

El entrenador olimpista tuvo que contestarle todas las interrogantes a los periodistas ticos.

2015-03-05

El estratega del Olimpia de Honduras, Héctor Vargas, dio la cara después de la derrota ante el Herediano que a la larga lo elimina de la Concacaf Liga Campeones.

Ya eliminados, el argentino deseó suerte al Herediano de Mauricio Wrhitg en las semifinales ante el América de México.

'El que perdona pierde, nosotros tuvimos opciones en Tegucigalpa, hoy con un penal errado, terminamos de perdonar. Ellos encontraron el gol temprano en el segundo tiempo y el gane', comenzó diciendo.

Los periodistas ticos aprovecharon tener de cerca a Héctor Vargas y reprocharle todo lo que habló durante la semana.

Primero le consultaron sobre el portero Cambronero, al que él dijo que 'se ponía nervioso'.

'Se pone nervioso, en el penal estaba nervioso, lo demás se lo inventaron los periodistas y te lo inventaste vos; no hables más nada, si les molestó, les pido disculpas', le contestó a un comunicador el técnico.

También, le abordaron el tema cuando dijo que Portland era más equipo que Herediano: 'Portland es mejor que el Herediano porque tiene una 'Gata' Fernández, Valeri, Paparatto que son jugadores de primer nivel. No hablo mal, digo la realidad', seguía contestando con el tono elevado.

'Nosotros buscamos siempre ser protagonistas, no tuvimos la suerte de convertir, nos faltó contundencia. Cuando no tenés la seguridad ni un goleador que te haga 15 o 20 goles por campeonato siempre vas a sufrir', expresó Vargas.

¿CRECIÓ COSTA RICA A NIVEL DEL ÁREA?

'Costa Rica creció, pero como equipo, no sé si a nivel de Sub 20 si está creciendo, ¿clasificó al Mundial Sub 20? No', respondió.

Y alargó: 'Ojo, Argentina ha pasado por ese problema, a veces peleamos a nivel mayor, pero abajo pasamos 20 años sin clasificar'.

También tiró a Honduras. 'Tengo 18 años de vivir en Honduras, pero nos está faltando mucho; (Honduras) no puede conformarse con un buen mundialito. Soy argentino y seguimos sufriendo, incluso teniendo a Messi'.

CUANDO NEGÓ SU IDENTIDAD EN COSTA RICA

Al director técnico también le sacaron a luz cuando llegó a Costa Rica a espiar al Herediano.

'No vine a hablar con la prensa, vine a ver un partido, la directiva me pagó el boleto para eso. Si ustedes me pagan un boleto hablo. Yo soy quien decido si voy a hablar o no, no tengo obligación y por ende no tengo por qué atender la prensa', sentenció.

Héctor Vargas terminó deseándole suerte a los florenses en la siguiente etapa de la Concacaf.

'Ojalá por el área, que pase Herediano ante América. De corazón, ojalá les vaya de lo merjor posible', cerró diciendo.