Liga Nacional

Jairo Ríos: 'No podemos presentarnos diciendo 'hey, le ganamos a Olimpia''

El entrenador de Marathón asegura que la prioridas sigue siendo alejarse de la zona de descenso.

2015-03-06

Marathón lleva dos encuentros consecutivos con triunfos en el torneo de Clausura, pero aún están comprometidos en el tema del descenso y su entrenador Jairo Ríos sabe a la perfección que no se deben descuidar, este domingo visita Siguatepeque donde los espera Parrillas One.

'Nuestro rival más importante es Parrillas y este domingo lo vamos a enfrentar. Tenemos dos partidos donde nos jugamos la categoría, se los dije a los jugadores, el sábado disfrutamos ante Olimpia, pero ya es historia, no podemos presentarnos diciendo 'hey le ganamos a Olimpia', este es otro partido, y tenemos que jugarlo como el último, y ese se juega a muerte', confesó el estratega colombiano.

Victoria, Vida, Parrillas y Marathón ocupan respectivamente los últimos cuatro lugares en la tabla general, pero el entrenador destaca que pueden involucrarse más equipos.

'Creo que pueden llegar más al baile, en dos o tres jornadas se van a meter más, no será entre tres o cuatro equipo, veo muy fuerte al Victoria, Parrillas y nosotros vamos creciendo, se involucrarán otros que no habían estado', mencionó.

ALLAN BANEGAS Y 'COLOCHO'
Un futbolista que tiene asombrado a Jairo Ríos es el mediocampista Allan Banegas, el jugador de 21 años tiene un lugar ganado en el 11 titular del Marathón y que destacó ante Olimpia.

'Lo vi en la Copa Presidente y no lo conocía, pregunté por él, es un jugador extraordinario, me gusta, me llena plenamente. Me faltaba ver la personalidad, si lo hacía lo mismo contra 5 mil personas, naturalmente será titular el fin de semana', apuntó.

Al ser consultado sobre el incidente que protagonizó Emil Martínez, que accidentalmente disparó su arma en la sede e hirió de bala al utilero Héctor 'Colocho' Martínez, dijo lo siguiente.

'No tengo idea del incidente, no estaba acá (en el momento del suceso) me habían dicho que 'Colocho' estaba enfermo y en el hospital, hasta ahí llego yo', cerró.