Liga Nacional

Olimpia suma 15 años sin clasificar a semifinales de Concacaf

En el 2000 fue la última vez que albos llegaron a esta instancia y avanzaron a la final goelando 4-0 al Pachuca.

2015-03-06

El Olimpia de Honduras quedó eliminado este jueves en cuartos de la Liga de Campeones Concacaf tras caer 2-0 ante Herediano en el Rosabal Cordero y con ello acumula 15 años sin llegar a semifinales.

Los albos, que tienen en sus vitrinas dos títulos de Campeones de la Concacaf (antigua Champions League), no ha podido superar los cuartos desde el año 2000.

En ese torneo, que se disputó en Estados Unidos, los blancos superaron al Toluca con gol del uruguayo Robert Lima al minuto 86.

Una vez puestos en semifinales, los entonces dirigidos por Edwin Pavón, se crecieron y golearon 4-0 al Pachuca clasificando así a la final y al Mundial de Clubes.

En el partido por el título Olimpia cayó apretadamente 3-2 ante Los Angeles Galaxy en el Rose Bowl. Tosello de penal y Lima convirtieron para los merengues.

SE HA ENCONTRADO MEXICANO Y TICOS EN EL CAMINO

Es la quinta vez que el cuadro capitalino se queda en cuartos de final, ya en el 2011 Saprissa lo despachó con global 3-1.

En el 2007 DC United le dejó en el camino (global 7-3), en 2006 fue el Toluca y en el 2005 UNAM de México tras un apretado global de 3-2.