Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Me equivoqué y el responsable soy yo'

El argentino dio la cara al regresar al país y asegura que el culpable de la eliminación de Olimpia en los cuartos de final de la Liga de Campeones es él.

2015-03-06

El entrenador de Olimpia, Héctor Vargas, analizó el papel que hizo su equipo en la edición de la Liga de Campeones de Concacaf, después de quedar eliminado ante el Herediano.

'Si lo analizamos desde el principio, donde decían que solo íbamos a participar y no competir, puedo decir que competimos dignamente, solo nos faltó acertar tanto en el partido de acá como en el de allá', dijo Vargas.

'Obtuvimos mucha experiencia, como en el caso de jugadores como Alberth Elis que tuvo dos claras y no las convirtió, pero es normal porque apenas tiene 18 años. Competimos con la mayor dignidad, propusimos y no nos ajustó', agregó el técnico del albo.

Héctor Vargas volvió a explicar que la eliminación se dio porque no fueron contundentes en el momento que atacaron.

'Nos faltó contundencia, si hubiéramos hecho uno de los goles de las oportunidades que tuvimos acá y el penal de Lozano, pasábamos a la siguiente ronda, no hay que explicar más nos faltó contundencia y lo pagamos caro porque ellos las oportunidad que tuvieron las aprovecharon', siguió explicando.

Vargas también habló del trato que le dieron los periodistas de Costa Rica y declara que en ningún momento sintió presión. ' En Costa Rica había un clima raro, con portadas de una conferencia de prensa que hable, pero uno está acostumbrado, hasta te da risa el tema de como te llevan. No hay ni alambrado como en Argentina donde hay mucha presión'.

El técnico de Olimpia también se dio un espacio para defender a Anthony Lozano quien se ha convertido en el villano por fallar un lanzamiento penal. Al mismo tiempo opinó de Romell Quioto.

'Lozano es uno de los mejores penaleros, no podemos echarle la culpa porque erró, lo hizo en su momento
grandes jugadores como Platiní, Maradona y Messi', defendió.

'Quioto fue importante ante el Portland y lo mismo con el Choco , no podemos echarle la culpa a los futbolistas, acá los responsables siempre son los técnicos. Me equivoqué y el responsable soy yo', siguió defendiendo.

Vargas finalizó aceptando que cuando no se logra un resultado siempre hay una sensación de tristeza y fracaso.

' Venís frustrado porque pensábamos que veníamos con la clasificación, pero no se pudo y el responsable soy yo', concluyó.

|