Liga Nacional

Motagua avanza a cuartos de Copa Presidente goleando al Olanchano

El Ciclón se impuso 4-1 sobre los pamperos en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas.

2015-03-18

Motagua selló su clasificación a los cuartos de Copa Presidente luego de vencer con contundencia 4-1 al Atlético Olanchano en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas.

El duelo inició con buen ritmo en una impecable cancha, los azules y los pamperos salieron con buena dispocición.

Pero fueron los azules los que pegaron primero, al minuto 6, Lucas Gómez aprovechó un centro al área y de cabeza puso el primer tanto de los visitantes.

Pero el Olanchano no se achicó y aumentó el asedio, el premio lo obtuvieron al minuto 15 cuando Carlos Jiménez envió un centro al área que no parecía llevar peligro, pero el arquero Marlon Licona no salió a tiempo y se le escapó, era el 1-1 transitorio con el que se fueron al descanso.

Foto: Diez

SEGUNDA PARTE PINTADA DE AZUL

Todos esperaban que el Atlético mantuviera el ritmo en la parte complementaria, pero no fue así. El Ciclón tomó fuerzas y terminó dominando a placer el partido.

Gómez hablitó a Ricardo Rosales quien fusiló al arquero Erick Chirinos para el 2-1 transitorio.

Los pamperos intentaron reaccionar, pero Diego Vázquez hizo los cambios pertinentes y su escuadra no soltó el acelerador.

Israel Silva al 78 amplió los cartones y al 90 Kevin Maradiaga fue víctima de una falta penal y Júnior Izaguirre se encargó de poner el 4-1 lapidario.

Foto: Diez

Motagua confirma así que va en serio por este título y ahora deberá esperar el sorteo para conocer a sus rivales en cuartos que se jugarán el 24, 26, 28 y 29 de marzo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO OLANCHANO: Erick Chirinos, David Espinoza, Fredy Matute, Cosme Carbajal, Nelson Carbajal, Marvin Cálix, Joc Irías, Alí Mejía, Erick Álvarez, Carlos Jiménez y Mario Rivera.

MOTAGUA: Marlon Licona, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, César Oseguera, Ricardo Barrios, Omar Elvir, Irvin Reyna, Júnior Padilla, Ricardo Rosales, Israel Silva y Lucas Gómez.