Liga Nacional

Motagua derrota al Parrillas One y sumó su cuarto triunfo consecutivo

Con doblete de Rubilio Castillo, Motagua gana 2-1 al Parrillas One en Siguatepeque. Juan Josué Rodríguez anotó el descuento.

2015-03-21

El Motagua sigue de fiesta en fiesta. Los dirigidos por Diego Vazquez están demostrando que, a pesar de ir segundos en la tabla, son el equipo que mejor están haciendo las cosas.

Parrillas One fue la nueva víctima de un Ciclón Azul encumbrado en la senda del triunfo liderado por el goleador del torneo, Rubilio Castillo.

Los azules se pusieron a ganar al minuto 12 tras un centro desde la izquierda, Lucas recibió pero se la sirvió de cabeza a Rubilio Castillo y este también de testa la mandó a guardar. 1-0 ganaba la visita.

Los capitalinos en el primer tiempo, en cuanto a peligro, nada más fue el gol. Pues los locales intentaron por todos los medios conseguir el tanto del empate.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES

Al 14, Raúl Castro invalidó bien un gol al Parrillas One, Jefferson Bernárdez marcaba pero estaba en clara posición adelantada.

Foto: Diez



Parrillas One manejaba el partido y al 27 Juan Josué Rodríguez consiguió el empate mediante penal. Ricky Barrios tuvo un infortunio dentro del área que le facilitó a Bermúdez hacerse del balón y a Portigliatti no le quedó otra que derribarlo.

Iván López, como de costumbre, era una pesadilla para la zaga motagüense. Rambito Rodríguez disparaba de media y larga distancia, pero el portero argentino del Motagua tapaba lo que le llegaba.

Al final del primer tiempo, así se iban a ir a los camerinos, con un gol por bando, pero con la sensación que los parrilleros buscarían el gol del gane en la segunda mitad.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES

Y parecía que así iba a ser, al 48, el espigado colombiano Arnulfo Beitar soltó un bombazo un poco adelante de la media cancha que metió en problemas al meta azul.

Leo Asís Paz daba indicaciones a los suyos, pero no lograban carburar. Parrillas One se quedó, pero Motagua se adelantó.

Y fue el goleador, Román Rubilio Castillo, quien anotaría el gol del triunfo. El artillero azul recogió un centro de Ricky Barrios y en la línea de gol solo le puso el taco derecho para decretar el segundo del Motagua, que ya ganaba 2-1.

Luego del gol motagüense, Parrillas One era más coraje que fútbol, metían pierna, pero no elaboraban un fútbol fluído.

Foto: Diez

Ya en las postrimerías del encuentro, la afición del Motagua, enloquecida por el triunfo, se saltó el muro de las gradas y se metieron a la cancha.

Para ello, Lucas Gómez, Rubilio Castillo y Júnior Izaguirre tuvieron que calmar a los seguidores azules.

El partido se paralizó por ocho minutos por ese incidente que no pasó a mayores, al final, se agregaron 10 minutos, pero la historia no cambió, Motagua se llevó el triunfo del Altiplano y así conseguía su cuarto gane de manera consecutiva.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES

ALINEACIONES

Parrillas One: únior Morales; Darwyn Bermúdez, Juan Ángel Romero, Juan Josué Rodríguez, Jefferson Bernárdez, Julio Bernárdez, Iván López, Arnold Solórzano, Óscar Fortín, Arnulfo Beitar y Andrés Ortíz

Motagua: Sebastián Portigliatti; Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Ricardo Barrios; Irvin Reyna, Orlin Peralta, Ricardo Rosales, Carlos Disuca; Rubilio Castillo y Lucas Gómez