Liga Nacional

Héctor Vargas sobre Quioto: 'El jugador habla con los pies'

El técnico del Olimpia dice que si tuviera el nivel del semestre anterior ser titular. También se refirió al Real Juventud.

2015-03-23

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, sigue buscando sus mejores piezas para mantener su equipo en el primer lugar del Clausura y para ello ha tenido que prescindir del delantero Romell Quioto, quien no anda en su mejor momento.

Luego que el futbolista reconociera que por situaciones familiares perdió la concentración y con ello la titularidad del equipo, el técnico de los albos dijo: 'Si lo dijo esa debe de ser la razón, yo lo único que veo es lo que pasa en la cancha, después ya no'.

¿Pero si lo ha percibido?, le consultaron y agregó: 'Por eso está afuera. Si Quioto tuviera el rendimiento que tuvimos en el semestre que salimos campeón, sin ninguna duda que sería el titular'.

El atacante además comentó que le solicitaría al técnico argentino una oportunidad de tomar minutos en la Copa Presidente y retomar su nivel, pero el estratega es claro.

'Eso lo pide con el juego. El jugador habla con los pies como decía Mejía Varón. Que hable con los pies, cuando mejor juega más se les pone. Sino lo hace bien bien hay otro que lo está haciendo y se merece su lugar también'.

Ante la posibilidad que Quioto recupere su nivel dijo: 'Capaz que en un partido lo demuestra y se afianza, pero creo que el tiempo de Óscar Salas está demostrando que es un jugador importante y está teniendo su oportunidad', indicó.

SOBRE LA COPA PRESIDENTE

Los merengues no quieren seguir reservando nada y ya aseguraron que van a ir a jugar con todas sus armas ante el Real Juventud de Santa Barbara en los cuartos de final de Copa Presidente.

'Vamos a jugar con la mayoría de los que están teniendo actividad, menos los de la Selección y la Sub-20. Los que tenemos tienen que ir tomando continuidad', dijo Vargas.

Además adelantó que ya se tiene un conocimiento del rival: 'Si, hemos visto vídeos, al igual que el otro día del Comayagua, se los mostré a los muchachos y realmente tenemos esa facilidad por medio de la empresa y realmente en eso estamos claros', explicó.

Sobre donde se jugará el partido de vuelta dijo: 'Todavía no dijeron nada de eso, por ahora lo que sabemos es que el miércoles jugamos en Santa Bárbara, pero el de vuelta no nos han comunicado'.

Desde el punto de vista de Vargas, en esta fase tiene más oportunidad de replantear los partidos, ya que si se falla en el primero quedo el juego de vuelta y además conoce al rival.

'Ahora lo bueno es que son dos partidos, entonces si te equivocas en uno, en el otro podes acertar, pero hay que tomarlo con seriedad', dijo.

A pesar de haber quedado eliminados de la Concachampions, Héctor Vargas, asegura que la presión es la misma y la disfruta.

'La misma, acá tenes presión siempre por salir campeón de la Copa Presidente, el Torneo Nacional. Lo disfruto, a mi me pagan para esto', cerró.