Liga Nacional

Con un póker de Rambo, Platense pone un pie en semifinales de Copa Presidente

La gran figura de los Selacios de Puerto Cortés fue Rambo de León, quien se despachó con cuatro goles.

2015-03-25

Con una espectacular actuación de Rambo de León, que se despachó con un póker, el Platense dejó casi en el abismo al Honduras Progreso en la Copa Presidente.

Los selacios, con esta goleada, ponen un pie en la siguiente fase del torneo de Copa. Aún queda el partido de vuelta, pero será muy difícil para el Honduras Progreso remontar un adverso marcador de 4-1.

Fue tanta la superioridad del Tiburón que al minuto 6 Platense ya estaba derrotando al Honduras Progreso cuando en un tiro libre de Rambo de León, el defensor Johnny Rivera le cambió la dirección y se fue al fondo, el árbitro acreditó el gol al ex Génova de Italia.

Mario Abadía tuvo el segundo al minuto 15 cuando quiso cruzar al portero Kelvin Castillo, pero el esférico pasó rozando el paral derecho del Honduras. Los azulones no despertaban y la debacle se veia venir.

Foto: Diez



El mismo atacante colombiano, Abadía, gestó una corrida espectacular al 22, ganó en velocidad a un lento Raimundo Cálix y cayéndose, de tres dedos sirvió el balón a Rambo que ni corto ni perezoso aprovechó y firmó el 2-0.

Pero al 27, Rambo de León nos regaló una obra de arte, de esas que solo él nos puede dar. De tiro libre la mandó al ángulo del pórtico protegido por Kelvin Castillo.

No eran ni 30 minutos y Platense ya estaba goleando a un pobre Honduras Progreso, condenado por su pésima defensa.

En el segundo tiempo, los dirigidos, ahora por José Alvarado, buscaron el marco rival, sin efectividad...

Honduras Progreso acercaba al minuto 50 mediante Jorge Ñangui Cardona, quien a base de velocidad entró al área y frente a Sandro Cárcarmo erró.

Los Ribereños no se vencían y al 57 Odis Borjas se bajó a un progreseño y el árbitro sancionó penal, mismo que convirtió en gol Luis Alvarado. Los de El Progreso acortaban distancias en el Excélsior.

Ese gol motivó al Honduras, pero no podían anotar un segundo tanto, ya que los hombres dirigidos en zona baja por Osman Chávez estaban impasables.

Foto: Diez



Pero la fiesta del Platense y Rambo de León no terminaba. El mismo Rambo mandó un pase a Abadía quien dentro del área recibió pero Kelvin Castillo se lo bajó y el juez sancionó penal.

Rambito solo le pegó y la metió, pues el meta no tuvo ni la iniciativa de intentar pararlo. ¡Platense ya ganaba 4-1!

Y justamente ese iba a ser el resultado final en este patido donde pone como gran figura a Rambo de León, quien salió en los últimos minutos del partido para darle paso al Sub 17 Dylan Andrade.

La vuelta de los cuartos de final de la Copa Presidente se jugará el próximo sábado a las 4:00 de la tarde en el Humberto Micheletti de El Progreso.

ALINEACIONES

Platense: Sandro Cárcamo; Odis Borjas, Osman Chávez, Edgar Álvarez, Mario Abadía, Jorge Cardona, Luis Castro, Rony Flores, Walter Hernández; Julio de León y Ian Osorio.

Honduras Progreso: Kelvin Castillo; Pastor Martínez, Raymundo Cálix, Luis Guzmán, Florentino Cerrato, Juan Delgado, Johnny Rivera, Franklyn Morales, Víctor Moncada, Juan Ocampo y Pedro Mencía.